En su conjunto ganaron algo más de 31.000 líneas
Las OMV lideraron las portabilidades en febrero
Movistar y Vodafone volvieron a perder clientes durante este mes: 58.520 y 25.818, respectivamente.

Así se reparten las operadoras el mercado de la telefonía móvil en España.
11/04/2012.- Durante el último en el que movistar ofreció subvenciones de móviles para captar clientes de la competencia (febrero de 2012), Telefónica perdió 58.520 números, que fueron a parar, principalmente, a manos de las OMV.
El conjunto de operadoras virtuales sumó durante el segundo mes del año 31.130 líneas, según los datos de la nota mensual que acaba de hacer pública la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Tampoco le fue mal a Orange, que continúa con la tendencia creciente que inició hace ya varios meses.
La operadora naranja incrementó su cartera en 28.041 líneas gracias a las portabilidades.
Yoigo sumó 25.167 números provinientes de la competencia a lo largo de febrero, casi los mismos que perdió Vodafone. La compañía de origen británico cedió 25.818 clientes.
Casi medio millón de cambios de compañía
En la actualidad el mercado español de telefonía móvil está compuesto por 56.224.683 líneas (sin contar con las dedicadas a M2M -ascensores, alarmas, máquinas de vending…-), lo que supone una penetración del 121,7%.
En febrero de 2012 se completaron 486.450 portabilidades, un 8,3% más con respecto al mismo mes del año anterior.
Tema relacionado: Movistar no detiene la fuga de clientes tras retirar las subvenciones
Opciones como Digi con cobertura Movistar, o Pepephone con cobertura Vodafone; por tanto, servicio cubierto, creo que van a subir sus cifras de abonados de manera geométrica a lo largo de este año. Además sus servicios de atención al cliente funcionan, no como los de los grandes… ¿Alguien da más?
Y Orange…. creo que está estirando hasta donde pueda intentando captar clientes con su política de subvención (engaño total, ya que se paga bien pagado) de moviles, pero antes o despues tendrá que dejarla.
Está claro, las OMV con buen servicio de atención al cliente y coberturas van a triunfar.
Un saludo.
Me parece genial,enhorabuena a esos luchadores de las OMV que luchan por hacerse un huequecito y dar calidad y buenos precios…
Lo de Orange no es por la subvención, lleva muchos meses captando clientes a ritmo similar a Yoigo mientas Movistar y Vodafone perdían.