El 28 de marzo se celebra La hora del planeta
¡Pon verde a tu móvil!
Recíclalo, solicita facturas digitales, reduce el brillo de la pantalla… y contribuirás a luchar contra el cambio climático.

¡Pon verde a tu móvil!
Simyo recoge una serie de consejos en su blog coincidiendo con el 28 de marzo, el día en que se celebra La hora del planeta. Se trata de un gesto para luchar contra el cambio climático.
Ese día, entre las 20:30 y las 21:30 millones de personas en todo el mundo apagarán la luz con el fin de sensibilizar a la población de la importancia del cambio climático.
Si quieres aportar tu granito de arena, sigue estas recomendaciones:
Facturas digitales. Todas las operadoras dan la posibilidad de consultar el consumo a través de Internet y recibir las facturas en formato PDF. De este modo se ahorra la tala de árboles para fabricar este papel.
Cárgalo sólo lo justo. ¿Eres de los que se dejan el cargador enchufado hasta que vuelves a conectar el móvil? Evítalo: consume menos energía, pero gasta electricidad innecesariamente. Así evitarás la emisión de CO2.
Recicla tu móvil obsoleto. Si tu teléfono se estropea o se queda anticuado, no lo tires a la basura. Muchos materiales son contaminantes y pueden ser reciclados. Llévalo a un punto limpio. Además, algunas cadenas de tiendas, como The Phone House, te ofrecen un descuento si en en ese momento adquieres otro terminal. Además, si todavía funciona, puedes regalárselo a otra persona o venderlo en el mercado de segunda mano.
Apaga el móvil por la noche. No sólo evitarás que una llamada o un SMS te despierte a horas intempestivas, sino que la batería te durará más.
Reduce el brillo de la pantalla. Otra manera de alargar la duración de la batería (y tener que recargarla en menos ocasiones) es reducir el brillo de la pantalla a un 70 u 80%. Es una opción que está disponible en la mayoría de los modelos.