¡Pon verde a tu móvil!

¡Pon verde a tu móvil!
¡Pon verde a tu móvil!
27/03/09.- Cuando te pedimos que pongas verde a tu móvil no queremos decir lo critiques, sino que adoptes una serie de medidas para ahorrar energía y evitar, en la medida de los posible, la emisiones de CO2.

Simyo recoge una serie de consejos en su blog coincidiendo con el 28 de marzo, el día en que se celebra La hora del planeta. Se trata de un gesto para luchar contra el cambio climático.

Ese día, entre las 20:30 y las 21:30 millones de personas en todo el mundo apagarán la luz con el fin de sensibilizar a la población de la importancia del cambio climático.

Si quieres aportar tu granito de arena, sigue estas recomendaciones:

Facturas digitales. Todas las operadoras dan la posibilidad de consultar el consumo a través de Internet y recibir las facturas en formato PDF. De este modo se ahorra la tala de árboles para fabricar este papel.

Cárgalo sólo lo justo. ¿Eres de los que se dejan el cargador enchufado hasta que vuelves a conectar el móvil? Evítalo: consume menos energía, pero gasta electricidad innecesariamente. Así evitarás la emisión de CO2.

Recicla tu móvil obsoleto. Si tu teléfono se estropea o se queda anticuado, no lo tires a la basura. Muchos materiales son contaminantes y pueden ser reciclados. Llévalo a un punto limpio. Además, algunas cadenas de tiendas, como The Phone House, te ofrecen un descuento si en en ese momento adquieres otro terminal. Además, si todavía funciona, puedes regalárselo a otra persona o venderlo en el mercado de segunda mano.

Apaga el móvil por la noche. No sólo evitarás que una llamada o un SMS te despierte a horas intempestivas, sino que la batería te durará más.

Reduce el brillo de la pantalla. Otra manera de alargar la duración de la batería (y tener que recargarla en menos ocasiones) es reducir el brillo de la pantalla a un 70 u 80%. Es una opción que está disponible en la mayoría de los modelos.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad