La oferta no verá la luz hasta la segunda mitad del año

Orange se adentra en el negocio de los seguros junto a Zurich

El operador francés sella una alianza estratégica con esta compañía aseguradora para ofrecer a sus clientes este tipo de servicios.

Orange Seguros es el resultado de la alianza entre el operador francés y Zurich. Esta nueva propuesta permitirá a los clientes del operador acceder a servicios de protección integral en condiciones ventajosas.

Después del banco llegan los seguros. El proceso de diversificación de Orange suma un nuevo capítulo. El operador de origen francés acaba de sellar una alianza con la empresa aseguradora Zurich con el objetivo de ofrecer a sus clientes este tipo de servicios.

Orange Seguros permitirá a los clientes acceder a servicios de seguros en condiciones ventajosas

El resultado de esta unión es Orange Seguros by Zurich, una nueva propuesta que permitirá a la compañía el «lanzamiento de productos de protección integral», tal y como aseguran desde Orange en una nota remitida a los medios. No obstante, su desembarco no será inminente ya que no se espera que arranque sus operaciones hasta la segunda mitad del año.

El fin de este nuevo proyecto es el de ofrecer un producto de protección «adecuado, en el momento en que verdaderamente se necesite». Para ello, la compañía continuará la fórmula empleada a través de su banco ofreciendo una contratación muy sencilla e instantánea a través de plataformas 100% digitales.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre la propuesta de Orange Seguros, aunque lo que sí se conoce es que esta nueva propuesta permitirá a los clientes del operador acceder a este tipo de servicios en condiciones ventajosas.

¿Por qué Orange se adentra en el negocio de los seguros?

Para Orange, la entrada en el mundo de los seguros supone un fuerte impulso a su propuesta multiservicio. Lo hace a través de un negocio que mueve más de 65 billones de euros en España y que se caracteriza por un crecimiento rentable y la alta fidelidad de sus clientes.

«La alianza entre Orange y Zurich Seguros representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización», aseguran desde el operador de origen francés.

Alarmas, seguros, banca… Dónde diversifican los operadores de telefonía

La diversificación de Orange continúa su camino

Los operadores de telefonía ya no se centran únicamente en ofrecer servicios de telecomunicaciones. Ahora, sus miras van más allá. De hecho, la entrada de en este sector por parte de Orange no es más que la continuación de su proceso de diversificación después de que a finales de 2019 viera la luz Orange Bank.

Desde entonces, el operador cuenta con su propio banco 100% móvil, propuesta con la que los usuarios pueden disponer, por ejemplo, de una cuenta ahorro con una rentabilidad del 1% (TIN y TAE) para depósitos de hasta 20.000 euros.

Tras este primer paso, la llegada de Orange al mundo de los seguros era un secreto a voces. De hecho, tal y como informaba Cinco Días a mediados del pasado mes de marzo, Orange había creado la sociedad, Orange Mediación de Seguros, con el objetivo de abrirse a trabajar con aseguradoras como Zurich.

Aquella sociedad tenía por objeto «la realización de actividades de mediación de seguros y reaseguros privados en calidad de agencia de seguros vinculada de determinadas aseguradoras y/o reaseguradoras con total sometimiento a la legislación específica aplicable a este tipo de sociedades».

La diversificación de los operadores de telefonía

Con la creación de Orange Seguros, el operador francés ofrece una nueva muestra del profundo proceso de diversificación en el que se encuentran los operadores. Porque el operador francés no es el único en reforzar su oferta multiservicio. Sin ir más lejos, a principios de febrero llegó la propuesta Movistar Prosegur Alarmas, la joint-venture formada por ambas compañías que no incluye cuota de alta ni permanencia.

Simyo inyecta una dosis de GB en sus bonos especiales

Bonos Familion, los nuevos suplementos para compartir GB de Ion Mobile

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.