Además, estos nuevos números tienen 13 dígitos

Orange inaugura las líneas móviles M2M que comienzan por 59

La CMT le ha asignado 10 millones de números para utilizar en comunicaciones M2M (entre máquinas), como alarmas, máquinas expendedoras…

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Máquina expendedora

Algunas máquinas expendedoras incluyen una tarjeta SIM que avisa a un servidor cuando sufre una incidencia o se agotan sus productos.

Desde el pasado mes de diciembre Orange dispone de un rango de 200.000 líneas móviles que comienzan por 7 para asignar a nuevas altas.

Ahora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones anuncia que le asigna un rango de 10 millones de líneas comienzan por 59 a este mismo operador, el primero en solicitarlos.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de números que no se utilizarán para hablar entre personas, sino para que las máquinas se comuniquen entre sí.

Es lo que se conoce como números M2M (Machine to Machine), un servicio que en España ya utilizan más de 2,1 millones de dispositivos de todo tipo: desde la típica expendedora a una alarma o un ascensor, por ejemplo.

Estos números M2M cuentan con 13 dígitos

Se emplean para establecer una comunicación en un momento determinado con un servidor y controla cualquier característica.

Además, los nuevos números que comienzan por 59 tendrán otra característica distintiva: tendrán 13 dígitos en lugar de los 9 habituales de cualquier línea móvil convencional.

Deberán ser accesibles para todas las redes antes del 31 de marzo del 2012.

Qué es el sexting y cómo prevenirlo en adolescentes

Los secretos de la alianza entre Nokia y Microsoft

Categorías Noticias, Orange
Etiquetas: M2M

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.