Orange inaugura las líneas móviles M2M que comienzan por 59

Máquina expendedora
Algunas máquinas expendedoras incluyen una tarjeta SIM que avisa a un servidor cuando sufre una incidencia o se agotan sus productos.

Desde el pasado mes de diciembre Orange dispone de un rango de 200.000 líneas móviles que comienzan por 7 para asignar a nuevas altas.

Ahora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones anuncia que le asigna un rango de 10 millones de líneas comienzan por 59 a este mismo operador, el primero en solicitarlos.

Sin embargo, en esta ocasión se trata de números que no se utilizarán para hablar entre personas, sino para que las máquinas se comuniquen entre sí.

Es lo que se conoce como números M2M (Machine to Machine), un servicio que en España ya utilizan más de 2,1 millones de dispositivos de todo tipo: desde la típica expendedora a una alarma o un ascensor, por ejemplo.

Estos números M2M cuentan con 13 dígitos

Se emplean para establecer una comunicación en un momento determinado con un servidor y controla cualquier característica.

Además, los nuevos números que comienzan por 59 tendrán otra característica distintiva: tendrán 13 dígitos en lugar de los 9 habituales de cualquier línea móvil convencional.

Deberán ser accesibles para todas las redes antes del 31 de marzo del 2012.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad