Además, estos nuevos números tienen 13 dígitos
Orange inaugura las líneas móviles M2M que comienzan por 59
La CMT le ha asignado 10 millones de números para utilizar en comunicaciones M2M (entre máquinas), como alarmas, máquinas expendedoras…

Algunas máquinas expendedoras incluyen una tarjeta SIM que avisa a un servidor cuando sufre una incidencia o se agotan sus productos.
Desde el pasado mes de diciembre Orange dispone de un rango de 200.000 líneas móviles que comienzan por 7 para asignar a nuevas altas.
Ahora la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones anuncia que le asigna un rango de 10 millones de líneas comienzan por 59 a este mismo operador, el primero en solicitarlos.
Sin embargo, en esta ocasión se trata de números que no se utilizarán para hablar entre personas, sino para que las máquinas se comuniquen entre sí.
Es lo que se conoce como números M2M (Machine to Machine), un servicio que en España ya utilizan más de 2,1 millones de dispositivos de todo tipo: desde la típica expendedora a una alarma o un ascensor, por ejemplo.
Estos números M2M cuentan con 13 dígitos
Se emplean para establecer una comunicación en un momento determinado con un servidor y controla cualquier característica.
Además, los nuevos números que comienzan por 59 tendrán otra característica distintiva: tendrán 13 dígitos en lugar de los 9 habituales de cualquier línea móvil convencional.
Deberán ser accesibles para todas las redes antes del 31 de marzo del 2012.