Las máquinas expendedoras llaman con Movistar

alarma con tarjeta SIM
alarma con tarjeta SIM
La mayoría de las alarmas ya no están conectadas a través de una línea fija, sino de una tarjeta SIM.

05/02/2013.- Muchas máquinas de refrescos llaman por teléfono. Lo hacen para comunicar que les queda poco stock o que tienen una avería, por ejemplo. Es solo un ejemplo de las utilidades de las llamadas líneas M2M, iniciales de machine to machine, es decir, comunicación entre máquinas.

Las expendendoras no son las únicas. Ascensores, alarmas, datáfonos para cobrar con tarjetas y, en breve, los coches también incorporan tarjetas SIM que realizan llamadas cuando es necesario.

En España hay 2,75 millones de líneas de este tipo en la actualidad y, según recoge El Economista, se trata de un mercado que domina Movistar con rotundidad. En torno al 68% de estas líneas las gestiona Telefónica, mientras que Vodafone solo dispone del 20% y Orange cuenta con el 12% restante.

Yoigo y las OMV no compiten en este interesante mercado donde existe poca competencia y las portabilidades son infrecuentes. Tampoco hay que preocuparse por subvencionar smartphones o tablets, por lo que la inversión es muy inferior a la que requieren las líneas que utilizan las personas.

Además, el M2M tiene un enorme potencial. No solo porque cada vez hay más máquinas que necesitan su propia línea móvil, sino también porque a partir de 2015 eCall, el sistema panaeuropeo de llamadas de emergencia para vehículos, requerirá una tarjeta SIM en cada coche o camión.

Compartir

Temas relacionados:

6 comentarios

  1. En primer lugar, las SIM instaladas en máquinas expendedoras, alarmas, etc… no hacen llamadas, transfieren datos de apenas unos bits por día, ni 100 bytes al mes seguramente, como mucho, las más básicas, envían SMS. A las OMV no les interesan líneas que gastarán con suerte 50cts/mes y para cuya gestión como distribución dará más dolores de cabeza que beneficios.

    En contestación a justi, este servicio es para empresas, normalmente a grandes cuentas para que salga rentable, y son condiciones comerciales que dependerán del cliente que lo solicite, evidentemente, estas líneas se contratan a docenas.

  2. En cuanto al ecall, no creo que los coches lleven SIM alguna, ni por supuestoq ue haya que pagar cuota alguna, será algo parecido a lo que llevan los ebooks kindle que te puedes conectar y descargar libros en cualquier parte del mundo sin pagar.

  3. El problema es que cuando llames y te pidan tu número, si no dispones de sim, ni de tfno, y les digas que "no tienes" van a pasar de tí, y de tu ayuda, porque no van a poder llamarte para comprobar si es cierto el aviso. O es muuyy creible o pasan de tí, o se tiran su tiempo haciendo las pertinentes comprobaciones.

  4. Desde mi punto de vista las lineas M2M en funcion del número de Megabytes mensuales se ahorrarian mucho dinero en OMV si se les aplican tarifas standard; aunque posiblemente los grandes facturen este tipo de SIM en funcion del consumo de Megabytes que hagan en conjunto todas las lineas M2M de una misma cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad