Con cuota de línea y teléfono fijo, las cuotas oscilan entre 39 y 69 euros al mes
Yoigo ofrece 50GB durante 6 meses para impulsar sus Combinadas
El operador mantiene las cuotas, pero incrementa la capacidad de Internet móvil de forma temporal para captar la atención del mercado.

Yoigo lanza una campaña en televisión para promocionar su oferta de 50GB durante 6 meses y así redoblar su apuesta por las tarifas Combinadas.
Competir en un terreno como el de las tarifas convergentes no es una tarea sencilla. Movistar, Orange y Vodafone son los principales rostros visibles de este tipo de oferta, pero recientemente se ha sumado un nuevo rival mucho más pequeño, el grupo Masmóvil, que quiere arañar cuota de mercado a base de ofrecer precios más bajos. Además, el cuarto operador está dispuesto luchar a brazo partido desde diferentes frentes combinando diferentes estrategias con sus tres principales marcas: Yoigo, Masmóvil y Pepephone.
En el caso de Yoigo la compañía anunció hace unas pocas semanas sus nuevas tarifas Combinadas y ahora refuerza la ofensiva con una agresiva oferta para llamar la atención de los clientes potenciales: incrementar durante seis meses hasta 50GB la capacidad de Internet de la línea móvil que incluyen estos planes.
La oferta de las Combinadas de Yoigo, disponible durante el mes de marzo
Para disfrutar de esta promoción los usuarios deben solicitar el alta o portabilidad durante el mes de marzo. Llegados a este punto solo cabe hacerse una pregunta: ¿cómo quedan la tarifas Combinadas de Yoigo en promoción?
- Combinada Naranja. Atendiendo a su plan más económico, la compañía suma 1GB a la capacidad de su línea móvil por lo que pasa a ofrecer 2,5GB durante seis meses. El cliente debe pagar 20 céntimos en concepto de establecimiento de llamada. La cuota mensual para ADSL o fibra óptica de 50Mbps se queda en 39 euros al mes. Si el cliente opta por la de 300MBps, sube a 49 euros.
- Combinada Verde. La línea móvil ofrece 8GB durante un semestre en lugar de 5. Mantiene el bono de 100 minutos (si se superan, cobra 20 céntimos de establecimiento de llamada). Con ADSL o fibra de 50Mbps la cuota es de 46 euros al mes y 56 si se opta por máxima velocidad en la banda ancha fija.

Yoigo anuncia sus tarifas Combinadas al estilo Masmóvil: sin incluir la cuota de línea, lo que ofrece un dato confuso para sus clientes potenciales.
- Combinada Morada. También recibe el mismo incremento de datos de forma temporal: de 5 a 8GB. Esta opción incluye llamadas ilimitadas. La cuota es de 52 euros al mes (ADSL y fibra de 50Mbps) ó 62 para fibra de 300.
- Combinada Azul. Es donde se aprecia el incremento más notable. La línea móvil conserva las llamadas ilimitadas y pasa de 25 a 50GB durante los seis primeros meses. La cuota es de 59 euros para ADSL y fibra de 50Mbps y de 69 si el cliente prefiere tener la fibra de 300.
En todos los casos los precios incluyen la cuota de línea, el teléfono fijo con llamadas a otros fijos y Yoigo mantiene la oferta de cobrar la cuota de 50Mbps durante tres meses a los que elijan la fibra simétrica de máxima velocidad (300), lo que supone un ahorro total de 30 euros.
Los planes de contrato de Yoigo también tiene promoción
Por otro lado, cabe mencionar como no solo son sus tarifas convergentes las que Yoigo ha decidido promocionar durante este mes de marzo. De este modo, sus diversos planes de contrato también reducen su cuota hasta la mitad durante tres meses. Así es como quedan sus tarifas de contrato aplicando el descuento del 50% que añade la compañía:
- La del cero 1,5GB. Incluye llamadas a cero céntimos el minuto, 1,5GB para navegar por 6 euros.
- La del cero 5GB. Por 9,50 euros al mes ofrece 100 minutos para llamar y 5GB para navegar.
- La Infinita 5GB. Ofrece llamadas ilimitadas con 5GB para navegar por 12,50 euros.
- La SinFín. Por 16 euros al mes ofrece 25GB para navegar y llamadas ilimitadas.
La oferta de las Combinadas de Yoigo, un refuerzo para su apuesta principal
El movimiento de la compañía responde a la intención de impulsar su nueva oferta convergente. Tras una infructuosa andadura en este segmento junto a Movistar, ahora, bajo el abrigo de Masmóvil, Yoigo quiere plantar cara a los principales OMR del mercado.
Además, lo hace en el mejor momento: coincidiendo con la subida de precios de sus grandes rivales. Orange y Movistar están incrementando las cuotas mensuales de sus respectivas tarifas convergentes, Love y Fusión. Y Vodafone está a punto de anunciar también cambios en este mismo sentido.

Las Combinadas de Yoigo exigen un compromiso de permanencia de 12 meses; 24 si se acompañan de un smartphone financiado y subvencionado.
De este modo, los clientes que no estén de acuerdo con las nuevas condiciones (las subidas de precio conllevan un aumento de la capacidad de Internet móvil) se liberan de sus respectivos compromisos de permanencia y pueden marcharse a otra opción.
La tarifa SinFín de 25GB de Yoigo se queda intacta
Y en lo que respecta a las tarifas solo móvil de Yoigo durante el mes de marzo apenas reciben cambios. El 28 de febrero era la fecha límite para solicitar la SinFín de 25GB con llamadas ilimitadas por 32 euros al mes. El operador ha decidido mantener de forma indefinida este plan que, de momento, es el que incluye la mayor capacidad de todo el mercado.

Para los que solo necesiten una línea móvil, sin fijo ni ADSL o fibra, la SinFín se queda como estaba: llamadas ilimitadas + 25GB por 32 euros al mes.
Queda por ver cuánto le dura a Yoigo conservar este récord, ya que se espera que Vodafone lo supere en breve ofreciendo hasta 35GB aunque, eso sí, la cuota mensual será, como mínimo, de 65 euros.
En lo que respecta a los planes de prepago, Yoigo duplica la capacidad de Internet móvil durante un trimestre. Así es como quedan con esta oferta:
- La del uno 650MB. Este plan cobra 20 céntimos de establecimiento y 1 céntimo por minuto. Incluye 650MB (1,3GB durante tres meses). La cuota mensual es de 8 euros, aunque Yoigo cobra la mitad el primer mes.
- La del uno 1GB. Es similar a la anterior, pero la cuota mensual es de 10 euros (5 el primer mes). La capacidad habitual es de 1GB y con la oferta, durante tres meses, incluye el doble.