
Paso al frente de Yoigo en su estrategia de tarifas de prepago. Se trataba de una modalidad por la que la marca premium del grupo Masmóvil no había apostado decididamente hasta ahora y que se había ido quedando bastante desposicionada en relación no sólo a las marcas low cost, sino también con respecto a los tres grandes operadores (Movistar, Orange y Vodafone).
Sin embargo, desde el 19 de julio de 2023 entran en vigor las condiciones de las nuevas tarifas prepago de Yoigo, que contemplan incrementos de entre 15 y 65GB a cambio de los mismos importes de recarga que requerían hasta ahora. Así es como quedan estas opciones:
- Llamadas ilimitadas. Se mantiene sin cambios. Está dirigida a personas que únicamente necesita hacer llamadas nacionales. Cuesta 9,9 euros. Incluye, no obstante, un pequeño bono de 100MB para los que utilizan la SIM en un smartphone. De este modo pueden comunicarse vía WhatsApp.
- La prepago de 25GB. Pasa de 10 a 25GB por el mismo importe de recarga: 10 euros. Dispone de llamadas nacionales ilimitadas.
- La prepago de 50GB. En este caso la mejora es de 30 a 50GB. Cada 30 días hay que recargar 15 euros. Ofrece llamadas nacionales ilimitadas.
- La prepago de 100GB. Es la tarifa que experimenta el mayor incremento. Pasa de 35 a 100GB a cambio de 20 euros. También cuenta con llamadas nacionales ilimitadas.
- El WiFi de prepago. Por último, está esta modalidad, enfocada a los que emplean un router MiFi. Carece de llamadas y únicamente ofrece un bono de 150GB a cambio de 35 euros de recarga.
Las tarifas prepago de Yoigo no disponen aún de 5G
Los cambios en los planes de prepago de entre 10 y 20 euros de Yoigo sitúan a estas opciones a un nivel equiparable (sin tener en cuenta ofertas temporales) a los de sus principales competidores.
En la actualidad tanto Movistar como Orange y Vodafone llevan promocionando sus tarifas de prepago con GB extra. En algunos casos, como el de Telefónica, llegan a cuadruplicar la capacidad estándar a cambio del mismo importe de recarga.
Conviene tener en cuenta que las tarifas prepago de Yoigo se renuevan cada 30 días. Esta es una ventaja competitiva con respecto a la gran mayoría de planes de este tipo, que lo hace cada cuatro semanas (28 días). Al cambio de un año el usuario pierde 24 días, lo que representa casi una cuota completa.
También es importante valorar que los GB no consumidos no se acumulan y que, a pesar de que las tarifas de contrato de Yoigo disfrutan de tecnología 5G, las de prepago, por el momento, se tienen que conformar con disponer de 4G.




Un comentario
Alguna tarifa prepago que valga la pena? Tengo la de Masmovil 80GB a 15€ y la verdad muy contento, pero no se acumulan y tampoco tienen 5G