Ahora incluye hasta 150GB acumulables
Vodafone también se fija en Digi para remodelar sus tarifas prepago
El operador abandona su política de continuas ofertas con GB extra. Amplía la franquicia de datos en todos los casos manteniendo los precios.

Las nuevas tarifas prepago de Vodafone dejan atrás las promociones temporales y apuestan por más abundancia de Internet móvil manteniendo el precio.
Se acabó ir encadenando ofertas. Vodafone acaba de anunciar una completa remodelación de todas sus tarifas prepago y lo hace incrementando la franquicia de datos y manteniendo las cuotas que tenía hasta ahora.

Con 5G y roaming en Estados Unidos
Las tarifas prepago de Vodafone tienen un par de ventajas con respecto a las propuestas de otros competidores: ofrece velocidad 5G y también incluye roaming sin recargo en Estados Unidos (además de en la Unión Europea y Reino Unido).
Sus nuevos planes ofrecen entre 20 y 150GB con cuotas que oscilan entre los 10 y los 40 euros cada cuatro semanas. Así es como quedan las nuevas tarifas prepago de Vodafone:
- S voz. Combina llamadas ilimitadas a España y Rumanía y 20GB a cambio de 10 euros.
- S. En este caso las llamadas son ilimitadas nacionales e incluye también un bono de 300 minutos internacionales y 25GB. El precio es también de 10 euros.
- M. Con esta talla la línea dispone de llamadas ilimitadas a España y Rumanía, 800 minutos internacionales y 50GB a cambio de 15 euros.
- L. Combina llamadas ilimitadas a España y Rumanía y 100GB por 20 euros cada cuatro semanas.
- XL. También permite hablar con cualquier teléfono español o rumano y este caso la franquicia de datos llega hasta los 120GB por 30 euros.
- XXL. La modalidad más grande de todas permite navegar hasta 150GB y, como en la mayoría de los planes, dispone de llamadas ilimitadas a España y Rumanía. Requiere 40 euros de saldo.
El hecho de que Vodafone prescinda de sus ofertas como las que tenía hasta ahora implica tres cuestiones relevantes para el usuario. La primera es que ya no tiene que estar pendiente de que pueda haber cambios de condiciones ya que se trata de tarifas definitivas.
Lo segundo es que a la hora de acumular los GB no consumidos o calcular la capacidad que se puede utilizar en roaming, Vodafone no tenía en cuenta los bonos promocionales, sino solo la franquicia de datos estándar. Por ejemplo, el plan M, tenía 20GB y el operador sumaba otros 30GB de regalo. Sin embargo, ahora se parte de una base de 50GB.
Lo tercero es que en las tarifas más grandes (desde 20 euros, incluidos) Vodafone ha ampliado la capacidad significativamente sin subir los precios. En el caso de la tarifa L, hasta ahora contenía 35GB, que junto al bono extra de 30GB llegaba hasta los 65GB. Ahora dispone de 100GB a cambio del mismo saldo.
Y se nota aún más en los casos de XL y XXL, cuyos límites (incluyendo la oferta) alcanzaban los 75 y 85GB y ahora disponen de 120 y 150GB, respectivamente.
Las tarifas prepago de Vodafone siguen los pasos de Digi
El movimiento de Vodafone está condicionado por el cambio de todo el catálogo de tarifas móviles que llevó a cabo Digi hace unas semanas. El OMV de origen rumano dispone de un planteamiento muy similar al que ahora lleva a cabo la filial española de la multinacional británica, especialmente en los planes de entre 10 y 20 euros.
De hecho, cinco de las seis tarifas prepago de Vodafone incluyen llamadas ilimitadas no solo a cualquier fijo o móvil de España, sino también de Rumanía. Con Digi es posible hablar de forma ilimitada con todos los números de este operador en España, Rumanía e Italia.
Es cierto que el operador rojo cuenta con opciones con más abundancia (120 y 150GB) que el azul. Sin embargo, en las tarifas de 10, 15 y 20 euros, las franquicias de datos son las mismas en ambos casos: 20, 50 y 100GB en ambos casos.
Además, tanto Digi como Vodafone acumulan los GB no consumidos. El rojo lo hace hasta tres ciclos consecutivos de 28 días cada uno. En el caso del azul se mantienen únicamente durante los 30 días posteriores.
Temas relacionados seleccionados por la redacción:
Lycamobile reestructura sus planes Lyca Globe calcando los de Digi
Las mejores tarifas móviles con gigas ilimitados (o, al menos, 60GB)