Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más

Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más
Nokia afianza su liderazgo en teléfonos móviles y gana un 13% más
31/01/05.- Uno de cada tres móviles que se venden en el mundo es Nokia. Así lo asegura la compañía finlandesa que ha presentado su balance relativo al ejercicio de 2005.

Nokia ha vendido 265 millones de teléfonos móviles en todo el mundo, un 28% más que en la campaña anterior. Según datos de la propia compañía, el beneficio de la misma alcanzó 3.616 millones de euros, lo que representa un aumento del 13%.

La compañía, que se adjudica una cuota de mercado del 33%, señala que el mercado mundial de telecomunicaciones creció el pasado año un 24%, con 795 millones de unidades vendidas.

Las ventas netas de Nokia aumentaron un 16% y se situaron en 34.191 millones, frente a los 29.371 millones de euros de 2004. La división Mobile Phones, el principal negocio de la compañía, consiguió unas ventas netas de 20.811 millones, un 12% más. Este récord, sin embargo, se vio atenuado por la caída continuada de los precios.

En el mejor momento
Coincidiendo con los resultados, el presidente y consejero delegado de Nokia, Jorma Ollila, anunció que dejará el grupo el próximo 1 de junio para dirigir el grupo petrolero Shell, después de 20 años en la junta directiva de la firma finesa y 13 como presidente de su consejo de administración.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad