Más de tres millones de abonados móviles cambiaron de operador en 2005

Más de tres millones de abonados móviles cambiaron de operador en 2005
Más de tres millones de abonados móviles cambiaron de operador en 2005
03/02/05.- Durante el pasado diciembre, el de mayor movimiento del año por la campaña navideña, Vodafone captó 27.000 clientes de sus rivales más de los que cedió. Movistar terminó el mes con un saldo negativo de 32.000 clientes, el mayor en un mes desde que se regula la portabilidad, mientras que Amena rompió con la racha netativa que arrastraba y consiguió finalizar el mes con un saldo positivo de cinco mil clientes.

En total y según datos de la CMT, 330.000 usuarios cambiaron de operador en diciembre, un mes clave y en la que las tres compañías desatan una fuerte guerra de ofertas y rebajas de precios.

En el conjunto del pasado año, un total de 3,27 millones de usuarios de teléfonos móviles cambiaron de operador sin cambiar de número, casi el doble del total registrado desde que, a finales de 2000, se reguló la portabilidad y un millón de móviles más que en 2004, según los datos de la CMT.

De este intercambio de números, sólo Vodafone resultó beneficiado, con un saldo neto positivo de 322.223 clientes, mientras que Movistar perdió 145.145 y Amena terminó con un saldo negativo de 171.731 usuarios, pese a la remontada que protagonizó en el último mes.

Al cerrar el ejercicio de 2005, los datos acumulados de portabilidad en telefonía móvil señalan que, desde que se inició esta posibilidad, 6.764.234 números han sido cambiados de operador. En este periodo, Vodafone ha ganado 523.223 clientes, Movistar 229.855 y Amena ha perdido 616.731 usuarios.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad