Desde Netflix afirman que muchos usuarios no percibirán el cambio

Netflix y YouTube aceptan reducir la calidad de sus servicios durante un mes

Ambas plataformas limitan la calidad de este servicio con el fin de impedir un colapso de la red.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Netflix es el socio elegido por muchos para sobrellevar los días de confinamiento.

Las plataformas de televisión en streaming, así como otros servicios como YouTube están siendo el refugio de millones de personas ante las medidas de confinamiento a causa de la crisis del coronavirus. No obstante, este hecho está provocando un aumento del uso de Internet, lo que ha llevado a tomar cartas en el asunto.

Por ello, y a petición de la Unión Europea, Netflix y YouTube acaban de confirmar que reducirán la calidad de sus servicios durante los próximos 30 días con el fin de evitar un colapso de Internet. «Estimamos que esto reducirá el tráfico de Netflix en las redes europeas en aproximadamente un 25% y al mismo tiempo garantizará un servicio de buena calidad para nuestros miembros», aseguraban desde la compañía en un comunicado.

En el mismo sentido, desde Google, empresa propietaria de YouTube, confirma la continuidad de sus trabajos con los estados miembros «para minimizar el estrés en los sistemas», aunque también asegura que garantizará la buena experiencia de sus usuarios.

Ambas compañías no han tardado en responder a la solicitud lanzada por Thierry Breton, comisario europeo de Industria, que mantuvo una conversación con Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, para abarcar la posibilidad de reducir la definición de sus servicios y aliviar la carga de las redes.

Los operadores piden un uso responsable de Internet

La crisis del coronavirus ha provocado un aumento en el uso de Internet. Tanto redes fijas como móviles están sufriendo un nivel de estrés que ha llevado a implantar diversas medidas. Sin ir más lejos, los principales operadores (Telefónica, Orange, Vodafone, Grupo Masmóvil y Grupo Euskaltel) firmaron una carta conjunta en la que solicitaban a los usuarios realizan un uso responsable de Internet.

Una declaración conjunta realizada tras conocerse los primeros datos de consumo tanto en redes fijas como móviles, que han sufrido «una explosión de tráfico» como consecuencia de la expansión del Covid-19.

En concreto, y antes de que arrancase la primera semana completa de teletrabajo y teleformación en toda España, los operadores ya habían visto un incremento de tráfico del 40% en redes IP, y aumentos del uso de la voz en un 50% y un 25% en el caso de Internet móvil.

Por esto, los operadores han solicitado que los usuarios utilicen el teléfono de casa en lugar del móvil y desplazar el uso del streaming de vídeo o gaming a las horas de menos tráfico, así como no abusar de las videollamadas.

Los operadores piden un uso racional y responsable de sus redes móviles y fijas por el coronavirus

Vía: CNN

Vodafone amplía su oferta de contenidos gratis a causa del coronavirus

cómo recargar móviles prepago desde Internet

Cómo recargar cualquier móvil prepago sin salir de casa

Categorías Noticias, TV
Etiquetas: Netflix

Sobre el autor

Comentarios

  1. Andaluza
    Andaluza 20 marzo, 2020, 15:11

    mira cómo pasa ahora mismo con la sanidad pública

    Ya dijo ese sr muy y mucho espanol eso de a los catalanes eso de "Les hemos destrozado el sistema sanitario"

    Da igual… PPSOEdemos, un desastre.

    VOX=PP=C's=PSOE=PODEMOS=ESPANA

    Responder
  2. srr17676
    srr17676 20 marzo, 2020, 15:13

    ¿Y por qué no refuerzan y mejoran sus servicios? No pueden venir a pedir a sus usuarios que consuman pero menos de lo que quieren…¿no están preparados para contingencias como la de ahora? Ya pueden aprender y prepararse sin pedir nada a sus usuarios…¿o devuelven parte del precio cobrado a cambio del uso razonable? Lo mismo que Netflix…¿va a cobrar también menos este mes a los usuarios?

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.