Madrid prefiere a Orange; Andalucía, a Vodafone

Dime dónde vives y te diré a qué operador perteneces

Según un estudio de Datacentric, el operador preferido en un mayor número de comunidades autónomas es Movistar. Destaca la irrupción de Yoigo como la compañía más popular en Castilla-La Mancha.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

En cada comunidad autónoma existe una marca telecomunicaciones predilecta por los usuarios. ¿Qué operador goza de más popularidad?

La huella de Movistar, Orange y Vodafone en España es evidente. Y, ahora, también visible. Al menos, así lo refleja la encuesta realizada por Datacentric en el que queda patente que este triunvirato sigue dominando a lo largo y ancho del territorio nacional.

A pesar de las múltiples opciones que existentes en el mercado, la encuesta realizada a 2.000 personas por esta empresa de datos deja claro que las tres marcas de telecomunicaciones favoritas en España son Movistar, Orange y Vodafone.

Yoigo y Euskaltel, las excepciones

El operador azul domina en seis comunidades autónomas (Galicia, Castilla y León, Cantabria, La Rioja, Navarra y Aragón). Le sigue Orange que domina en la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Murcia y Canarias.

Por su parte, Vodafone es la opción preferida en Andalucía, Asturias, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares.

Las tres grandes compañías se reparten el territorio nacional, aunque siempre hay excepciones que limitan en cierto modo su dominio. Y, en este caso, las otras dos compañías que dejan su impronta son Yoigo y Euskaltel.

En España, Movistar, Orange y Vodafone se reparten buena parte del territorio nacional.

La irrupción de Yoigo

El mapa también deja un detalla significativo, la irrupción de Yoigo. El operador premium del grupo Masmóvil deja su huella y se convierte en la compañía preferida en Castilla-La Mancha.

Se trata de un paso importante para el operador después de los esfuerzos del conglomerado liderado amarillo para que la compañía plante cara a los grandes operadores del mercado. Y, por el momento, aunque Telefónica, Orange y Vodafone continúan siendo las marcas predilectas en el resto del territorio, la compañía es capaz de dejar su impronta.

Para ello, el operador se ha vestido en los últimos meses con las mejoras galas, cargando su oferta de servicios de valor añadido (VAS, por sus siglas en inglés), como la televisión. De hecho, la compañía acaba de reforzar este apartado a modo de promoción regalando una suscripción de tres meses a Netflix a sus mejores clientes.

Yoigo regala Netflix a sus clientes premium

País Vasco, territorio Euskaltel

Por último, también destaca la marcada presencia de Euskaltel que, a pesar del empuje de los grandes operadores del mercado, resiste y continúa siendo la enseña preferida en esta comunidad autónoma.

Esta resistencia coincide en un momento importante para la compañía después de dejar clara su pretensión por extenderse a otras zonas del mercado español. Quién sabe si, con la estrategia acertada, la compañía puede desbancar a Telefónica, Orange o Vodafone.

Por el momento, las comunidades de Galicia y Asturias, en donde la compañía operador bajo las marcas R y Telecable, el grupo vasco no consigue arrebatar el primer puesto a Movistar y Vodafone.

Samsung Galaxy Fold, listo para desplegar su potencial

Yoigo ahora también presta dinero

Sobre el autor

Comentarios

  1. tenerife60
    tenerife60 6 septiembre, 2019, 09:56

    jaja menuda encuesta, en un país con 47.000.000 de personas llamaron a 2.000 ? no tiene ningún valor y llamaron a 100 personas de cada comunidad? un trabajo que vamos….

    Responder
  2. samvb_28
    samvb_28 9 septiembre, 2019, 10:13

    Esta encuesta no tiene ninguna validez, ya que para tener datos más o menos datos certeros deberían de preguntar al 75/80 % de la población de esa comunidad.

    Responder
  3. Marcos Contreras
    Marcos Contreras 9 septiembre, 2019, 17:21

    Yoigo se marca fuerte en el centro… Desde ahí, va a ser más sencillo y evolucionar y llegar a las zonas de costa que al revés.

    Ojo

    Responder

Escribir un comentario