
La operadora ha pensado sobre todo en sus clientes más jóvenes para crear este sistema, ya que de este modo podrán recargar su saldo de manera inmediata en cualquier momento y lugar, directamente desde el móvil y sin necesidad de disponer de un medio de pago.
Los clientes movistar que disponen de tarjeta prepago pueden transferir a través de Pásame saldo hasta 6 euros al mes por receptor, siempre y cuando esto no suponga dejar a cero su propio saldo.
Por su parte, los clientes de contrato, incluidos los autónomos, pueden transferir de 5 a 50 euros mensuales en cantidades no superiores a 5 euros, con un límite diario de 10 euros.
Pásame Saldo es compatible con todos los servicios de movistar, y tiene la ventaja de que puede ser solicitado tanto por el cliente emisor como por el receptor del saldo.
Operativa del servicio
Si la recarga la solicita el cliente que quiere recibir el saldo, sólo tendrá que marcar en su móvil la siguiente secuencia: *111*número del usuario al que solicita la recarga#.
El cliente donante recibe un mensaje de texto con la solicitud y podrá llamar sin coste al 111. A continuación deberá introducir el número de móvil receptor de la recarga y la cantidad a transferir.
En caso de que sea el donante quien solicita la recarga para otro cliente, lo único que tiene que hacer es llamar directamente al 111 y realizar la recarga, siguiendo la misma operativa descrita para el caso anterior.



