Telefónica Móviles y su matriz se fusionan

Telefónica Móviles y su matriz se fusionan
Telefónica Móviles y su matriz se fusionan
30/03/06.- Los consejos de administración de Telefónica y Telefónica Móviles acordadaron recientemente la absorción de la filial por la matriz propuesta el pasado 17 de marzo. Además, la compañía abonará un dividendo extraordinario por un importe bruto de 0,435 euros por acción.

Móviles ha aceptado la ecuación de canje propuesta por Telefónica de cuatro acciones de Telefónica por cada cinco de la filial. La matriz tiene previsto financiar la transacción con acciones en autocartera y el resto mediante una ampliación de capital.

Móviles repartirá antes de que se complete la fusión dos dividendos extraordinarios por un importe total de 0,435 euros brutos en metálico por acción, que viene a sumarse al dividendo anual de 0,205 euros brutos por acción anteriormente propuesto. La retribución total al accionista con dividendo, que asciende a 0,64 euros brutos por acción para el ejercicio 2005, se pagará el 21 de julio.

Telefónica señala además que publicará a finales de mayo la documentación sobre el proyecto de fusión para los accionistas antes de la celebración en junio de la junta anual. La operadora espera que a principios de agosto haya cerrado la transacción.

El dividendo, superior incluso al de Endesa
Los accionistas de Telefónica Móviles percibirán 64 céntimos en concepto de dividendos, el triple del previsto, que cobrarán antes de la fusión, y que suponen un reparto total de 2.772 millones.

Esta cantidad es más alta, incluso, a la que pagará Endesa a pesar de que a Móviles no le están haciendo una opa hostil ni cuenta con plusvalías extraordinarias.

La buena noticia para el grupo Telefónica es que poco más de 200 millones de euros saldrán efectivamente de sus arcas, ya que el 92,46% de la compañía está en manos de la matriz.

La mala noticia es que la evolución bursátil ha vuelto a jugar en contra de Telefónica. Si el día que anunció la fusión -el 16 de marzo- el alza de Móviles convertía el canje propuesto en un precio que no igualaba ni el precio de salida a Bolsa ni daba prima sobre la cotización de la filial en ese momento, ahora es la caída de Telefónica la que impide que la compensación sea completa.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad