Ya.com quiere ofrecer servicios de telefonía móvil

Ya.com quiere ofrecer servicios de telefonía móvil
Ya.com quiere ofrecer servicios de telefonía móvil
28/03/06.- La filial de Deutsche Telekom en España todavía no ha puesto fecha al estreno de su televisión, que formará parte de una oferta combinada con teléfono y banda ancha por ADSL, lo que se conoce como triple play, pero la infraestructura está casi lista.

El despliegue de red hecho a estos efectos por Alcatel se complementará con la tecnología de Microsoft, con quien Ya.com acaba de firmar un acuerdo para implantar el software necesario para gestionar los servicios audiovisuales.

Con estas bases y una red de fibra óptica de 7.500 kilómetros adquirida fundamentalmente con la compra de Albura, el portal confía en que el lanzamiento de sus servicios de triple play, con vídeo bajo demanda incluido, no tengan problema tecnológico alguno, como ha sucedido con otras experiencias de ofertas combinadas, y que la disponibilidad sea más elevada.

El lanzamiento de la telefonía celular tomará más tiempo. Por el momento, Ya.com ha solicitado a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones una licencia para dar servicio de móvil virtual.

Tras los cambios legislativos, la concesión de este permiso es puro trámite, pero no lo es la consecución final del objetivo. Para que Ya.com se convierta en virtual, las negociaciones con las firmas de móvil que actúan en el mercado (Telefónica Móviles, Vodafone y Amena) tienen que llegar a buen puerto.

Por ahora, ninguno de los candidatos al móvil virtual ha cerrado un pacto con ellas y no se prevé que suceda hasta dentro de algunos meses. Si no hay acuerdo, las compañías pueden apelar a la CMT para que medie en el conflicto e imponga los precios y las condiciones del acercamiento, en caso de que lo considere necesario. Sin embargo, las negociadoras consideran que es mejor llegar a soluciones pactadas y dejar al regulador como última instancia.

Todos los servicios en un único operador
El sector de las telecomunicaciones parece tenerlo claro: el cliente quiere tener acceso a paquetes o proveedores con todas las tecnologías: teléfono fijo, banda ancha, televisión interactiva y móvil, aunque, hoy por hoy, sólo pueden ofrecerlo pocas compañías.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad