Se ha hecho con un la mayor parte de la marca
Movistar confirma la adquisición de Tuenti
La operación está valorada en 70 millones de euros. La red social la seguirá capitaneando su consejero delegado, Zaryn Dentzel.
Un escueto comunicado remitido por Telefónica confirma que «la compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la red social Tuenti», tal y como avanzamos hace unos días.
La nota de prensa no aporta datos acerca del precio de la adquisición ni tampoco del porcentaje que ha adquirido, pero fuentes cercanas a la operación señalan que Movistar se ha hecho con el 90% de Tuenti y ha pagado unos 70 millones de euros por esta participación mayoritaria.
Tuenti seguirá estando liderada por su fundador, Zaryn Dentzel, quién, según los nuevos dueños es la «clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución».
Por su parte, el consejero delegado comenta desde el blog de Tuenti: «Telefónica aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además, nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios».
Esta red social genera más de 25.000 millones de páginas vistas al mes a tenor de los datos que proporciona ComScore, una empresa de medición de audiencia online.
No es la primera vez que Movistar se interesa por este sector. En 2008 invirtió 10 millones de euros para el lanzamiento de Keteke, hoy reconvertida en un portal de contenidos de ocio y entretenimiento.