Movistar confirma la adquisición de Tuenti

Logo de Tuenti
Tuenti se fundó en 2006 y la mayoría de sus usuarios tienen entre 14 y 25 años.

Un escueto comunicado remitido por Telefónica confirma que «la compañía global de telecomunicaciones entra en el capital de la red social Tuenti», tal y como avanzamos hace unos días.

La nota de prensa no aporta datos acerca del precio de la adquisición ni tampoco del porcentaje que ha adquirido, pero fuentes cercanas a la operación señalan que Movistar se ha hecho con el 90% de Tuenti y ha pagado unos 70 millones de euros por esta participación mayoritaria.

Tuenti seguirá estando liderada por su fundador, Zaryn Dentzel, quién, según los nuevos dueños es la «clave de éxito de la operación para dar continuidad a su evolución».

Por su parte, el consejero delegado comenta desde el blog de Tuenti: «Telefónica aporta músculo financiero y toda su experiencia en comunicaciones. Además, nos permite mantener nuestra visión de producto y el compromiso de todos los que trabajamos en Tuenti con la privacidad de nuestros usuarios».

Esta red social genera más de 25.000 millones de páginas vistas al mes a tenor de los datos que proporciona ComScore, una empresa de medición de audiencia online.

No es la primera vez que Movistar se interesa por este sector. En 2008 invirtió 10 millones de euros para el lanzamiento de Keteke, hoy reconvertida en un portal de contenidos de ocio y entretenimiento.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

cese de la comercialización de Tuenti

Telefónica cesa oficialmente la comercialización de Tuenti

El operador ha cambiado su página web. Ya no es posible activar ni hacer portabilidades entrantes a esta marca. La empresa enviará una nueva tarjeta SIM a los clientes de contrato para cambiar a O2. Los de prepago tienen la opción de ir a una tarifa similar que se ha creado para estos usuarios en Movistar.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad