Kuwait y Líbano también podrían vetar a las BlackBerrys

Michael Lazaridis, co-CEO de Research In Motion
Michael Lazaridis, co-CEO de Research In Motion, asegura: "Todo lo que hay en Internet está encriptado y no es un problema únicamente de BlackBerry".

07/08/10.- Si algo caracteriza a una BlackBerry de cualquier otro smarphone es su sistema de encriptado de datos.

A diferencia de los móviles de HTC, por ejemplo, Research In Motion, fabricante de la marca BlackBerry exporta y gestiona la información hasta servidores externos, ubicados en Canadá y Reino Unido.

Esto garantiza la privacidad en las comunicaciones de los usuarios, pero precisamente eso se ha convertido en un problema para los organismos reguladores en materia de telecomunicaciones de los países de Oriente Próximo.

Emiratos Árabes Unidos (EAU) ya ha anunciado que a partir del 11 de octubre restringirá el uso de los servicios de Internet móvil desde estos teléfonos.

Arabia Saudí y ahora también Líbano y Kuwait podrían vetar parcialmente la utilización de BlackBerrys por cuestiones de seguridad.

El principal argumento que esgrimen es que, al no poder monitorizar la actividad de estos aparatos, los terroristas podrían planificar atentados con total impunidad, algo que no sucede con los smartphones de otros fabricantes.

Michael Lazaridis, co-CEO de Research In Motion, señaló recientemente a The Wall Street Journal: «Todo lo que hay en Internet está encriptado y no es un problema únicamente de BlackBerry».

La empresa, no obstante, está manteniendo conversaciones con las autoridades reguladoras de los distintos gobiernos para tratar de persuadirlas de que Internet requiere unas comunicaciones seguras e impedir que controlen el tráfico de sus clientes.

Pero si la tendencia continúa (Indonesia también ha solicitado a RIM que les concedan acceso a las comunicaciones desde estos móviles) y no consiguen convencer a los responsables de estos países de Oriente Próximo, la multinacional canadiense podría verse abocada a modificar su particular política de privacidad.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad