El anuncio promociona el modelo RAZR 2

Motorola responde a Uce sobre el spot que tacharon de violento

El fabricante americano ha difundido un comunicado ante la petición de la organización de consumidores de que retire un anuncio.

Motorola responde a Uce sobre el spot que tacharon de violento

Motorola responde a Uce sobre el spot que tacharon de violento

04/12/07.- Hace unos días conocimos que la Unión de Consumidores de España (Uce) había solicitado a Motorola que dejara de emitir un spot porque incitaba a la violencia (ver noticia).

En el spot, del Motorola RAZR 2, «Se utiliza el móvil como si fuera una navaja», según esta organización de consumidores.

El fabricante americano ha respondido mediante este comunicado:

1. Motorola España previamente a la emisión de este anuncio, como es norma habitual, sometió el mismo al dictamen del Consejo Regulador de la Publicidad (Autocontrol), que aprobó su emisión con la recomendación de no hacerlo en horario infantil.

2. Motorola España, ha seguido rigurosamente las recomendaciones de Autocontrol.

3. Como es norma de la compañía con todas nuestras campañas publicitarias, el citado anuncio ha pasado también la pertinente revisión por nuestros asesores legales tanto internos como externos, no encontrando ninguna objección legal a su emisión.

4. La campaña del Teléfono RAZR2 V8 es una campaña internacional que se ha iniciado en octubre a nivel mundial.

5. Motorola considera que el anuncio RAZR 2 V8 está basado en diseño y música y recrea un juego de provocación y seducción.

6. Adicionalmente en el anuncio se indica expresamente que se trata de una ficción publicitaria (“Realizado sólo para simulación. No intentar”)

7. Aparte del cumplimiento de la legalidad vigente, Motorola tiene un código ético interno por el que opera con total transparencia y acorde con los más altos estándares éticos y legales para con la sociedad.

Éste es el spot que defiende Motorola:

Opina sobre este tema en los Foros Movilonia.com y consigue regalos seguros.

Jazztel Móvil rebajará las llamadas hasta 7 céntimos y los SMS, hasta 3,5

Gaelco desarrolla un juego para conocer el grado de alcoholemia desde el móvil

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.