El operador británico denuncia al español por negarle el acceso a MotoGP y la Fórmula 1

Las motos y los coches enfrentan a Vodafone y Movistar

Después de la guerra abierta que supuso el fútbol, le ha llegado el turno al mundo del motor.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Televisión de Movistar

Movistar animaba a sus clientes a compartir la vida. De hacer lo propio con los contenidos deportivos y sus rivales no dijo nada.

17/03/2016.- Competir por la cuota de mercado no tiene por qué suponer conflictos abiertos entre los operadores; ni implicar que las compañías enfrentadas tengan que bajar al barro para lograr sus objetivos. Con todo, hay ocasiones en los que la competencia va un punto más allá, y así se encuentra ahora la relación entre Movistar y Vodafone.

Si a finales del pasado verano el fútbol fue el que provocó una guerra abierta de precios y cruces de declaraciones envenenadas entre los grandes operadores, ahora son los deportes de motor los que protagonizan el enfrentamiento entre la enseña británica y la española.

Según Vodafone, en las últimas semanas han intentado negociar con Movistar el acceso a los canales que emiten el Mundial de MotoGP y el de Fórmula 1; competiciones cuyos derechos de retransmisión recaen enteramente sobre Movistar en el caso de España (salvo algunas carreras en abierto). De acuerdo con Vodafone, el operador azul se ha negado a negociar, alegando que su competidor había llegado tarde para realizar tal propuesta.

Movistar alega que los canales a los que se quiere tener acceso se deben elegir en julio, por lo que Vodafone tendría que esperar hasta ese mes, con media temporada de MotoGP y Fórmula 1 transcurrida, para poder adquirir los derechos de ambas competiciones.

La filial española del operador británico denuncia no solo esta situación, sino la inacción de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC); a la que ha acudido para que medie en el enfrentamiento, pero sin obtener respuesta.

Temor al monopolio

Además, Vodafone ha aprovechado para denunciar lo que consideran un control claro del mercado de la televisión de pago por parte de Movistar.

Tras la compra de Canal+, Movistar pasó a contar una cartera de clientes que englobaba el 70% del total del sector y un 85% de los ingresos procedentes del mismo. Según el operador británico, después de la adquisición, Movistar no ha hecho más que ganar abonados gracias no solo a su potente catálogo de contenidos, sino a las agresivas ofertas y promociones de Fusión+ lanzadas en los últimos meses.

MotoGP con Movistar

Movistar no está dispuesta a que Vodafone y el resto de competidores se acerquen demasiado.

En otras palabras: no se están cumpliendo con las condiciones impuestas para que Movistar pudiera comprar Canal+; esto es, no ejercer una posición dominante en el mercado de la televisión de pago.

Algo que, por ahora, está ocurriendo. Y delante de las narices del organismo regulador.

Una oferta, la de Movistar+, que no deja de crecer

Precisamente, a principios de este mes Movistar procedió a reformar su catálogo de paquetes deportivos, adaptándolos a la llegada del Mundial de MotoGP y del de Fórmula 1, que comienzan este fin de semana.

Así, el operador azul deja la oferta deportiva de la siguiente forma:

  • Motor. Disponible tanto para nuevos clientes como para actuales usarios de Movistar+, por 10 euros al mes incluye la Fórmula 1 el Mundial de Motociclismo.
  • Resto de deportes. Baloncesto (NBA, Euroliga y Liga Endesa), tenis, rugby, NFL y golf por 10 euros al mes. También está disponible para todos los clientes de la compañía.
  • Todo en uno. La opción más completa incluye todos los contenidos mencionados y, además, la totalidad de las competiciones futbolísticas. La cuota mensual se queda en 36 euros, lo que supone una rebaja de 9 euros con respecto al precio actual del paquete de Movistar.

Cómo escribir con negritas y cursivas en WhatsApp

WhatsApp Beta
OMV independientes

OMV: El pez grande se come al chico

Categorías Movistar, Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.