Mobipay desarrolla un servicio para micropagos a través del móvil

Mobipay desarrolla un servicio para micropagos a través del móvil
Mobipay desarrolla un servicio para micropagos a través del móvil.

La plataforma de pagos a través del móvil, Mobipay, ha anunciado que ha desarrollado un nuevo servicio que posibilita el pago de pequeños importes a través del teléfono móvil.

La plataforma, que ha sido lanzada por Telefónica, Vodafone y Amena en 2002, ha asegurado que con esta nueva iniciativa los usuarios tendrán acceso a máquinas expendedoras y parquímetros y podrán adquirir billetes de transporte.

«En el transporte público lanzaremos en enero un proyecto piloto en Málaga», dijo un portavoz de Mobipay.

La nueva alternativa, que cargará el importe de la operación en la cuenta del teléfono móvil del usuario, está diseñada para facilitar pagos de hasta seis euros por operación.

Hasta el momento, Mobipay era un instrumento para activar tarjetas de crédito o débito para transacciones de importes más grandes.

En la plataforma participan también las principales entidades financieras de España, con excepción de La Caixa, que ha desarrollado un proyecto alternativo.

Los tres operadores de celulares controlan el 40 por ciento de Mobipay, un grupo de 88 bancos ostenta otro 48 por ciento y el 12 por ciento restante está en manos de los procesadores de medios de pago. En la actualidad, Mobipay cuenta con unos 200.000 usuarios, lejos de las proyecciones iniciales que apuntaban a 4 millones en el año 2004.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad