Se podrán abonar compras de hasta seis euros
Mobipay desarrolla un servicio para micropagos a través del móvil
Los tres operadores (MoviStar, Vodafone y Amena) participan en esta plataforma que permitirá adquirir billetes de transporte y utilizar máquinas expendedoras.

Mobipay desarrolla un servicio para micropagos a través del móvil.
La plataforma de pagos a través del móvil, Mobipay, ha anunciado que ha desarrollado un nuevo servicio que posibilita el pago de pequeños importes a través del teléfono móvil.
La plataforma, que ha sido lanzada por Telefónica, Vodafone y Amena en 2002, ha asegurado que con esta nueva iniciativa los usuarios tendrán acceso a máquinas expendedoras y parquímetros y podrán adquirir billetes de transporte.
«En el transporte público lanzaremos en enero un proyecto piloto en Málaga», dijo un portavoz de Mobipay.
La nueva alternativa, que cargará el importe de la operación en la cuenta del teléfono móvil del usuario, está diseñada para facilitar pagos de hasta seis euros por operación.
Hasta el momento, Mobipay era un instrumento para activar tarjetas de crédito o débito para transacciones de importes más grandes.
En la plataforma participan también las principales entidades financieras de España, con excepción de La Caixa, que ha desarrollado un proyecto alternativo.
Los tres operadores de celulares controlan el 40 por ciento de Mobipay, un grupo de 88 bancos ostenta otro 48 por ciento y el 12 por ciento restante está en manos de los procesadores de medios de pago. En la actualidad, Mobipay cuenta con unos 200.000 usuarios, lejos de las proyecciones iniciales que apuntaban a 4 millones en el año 2004.