Microsoft paga 23.000 millones de euros por LinkedIn

Microsoft compra LinkedIn
Microsoft compra LinkedIn
Microsoft ha anunciado oficialmente la adquisición de LinkedIn.

13/06/2016.- «El equipo de LinkedIn ha creado un negocio fantástico centrado en conectar a profesionales de todo el mundo», ha expresado Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft después de que esta empresa se ha hecho con LinkedIn, la principal red social de corte profesional.

Microsoft ha desembolsado nada menos que 26.200 millones de dólares, unos 23.300 millones de euros al cambio. La cifra supone pagar 196 dólares (unos 131 euros) por cada acción de LinkedIn, que cotiza en Wall Street.

LinkedIn seguirá funcionando con su propia identidad, marca e independencia, según el comunicado de Microsoft, y al frente continuará Jeff Weiner, quien ya ocupaba el puesto de consejero delegado.

Microsoft compra LinkedIn
LinkedIn continuará funcionando de forma independiente y con Jeff Weinir como consejero delegado.

La transacción ha sido aprobada por los consejos de administración de ambas compañías. La operación se financiará principalmente a través de la emisión de nueva deuda. Está previsto que el proceso quede cerrado antes de que concluya este año.

LinkedIn tiene más de 400 millones de miembros

En 2015 LinkedIn aumentó su base de usuarios en un 19% y a nivel global ya cuenta con más de 433 millones de miembros registrados.

A nivel económico la compra de LinkedIn por parte de Microsoft es una de las mayores operaciones de la historia. Aunque no es equiparable, el gigante de Redmond pagará casi el doble por esta red social para profesionales que lo que le supuso a Facebook hacerse con WhatsApp hace algo más de dos años. En febrero de 2014 la compañía de Mark Zuckerberg desembolsó 16.000 millones de dólares, unos 11.200 millones de euros, por esta aplicación de mensajería instantánea.

Fuente: Microsoft

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad