El operador se sube a los vehículos con este ecosistema para el coche conectado

Vodafone emprende un nuevo viaje con Automotive

Así es como denomina a la empresa Cobra, especializada en seguridad y telemática, que compró en 2014.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€
Vodafone Automotive

Vodafone Automotive es compatible con las principales marcas de vehículos y casi todas las de lujo.

14/06/2016.- El mundo de la telefonía móvil es mucho más que smartphones. Cada vez hay más dispositivos conectados y uno de los sectores que más potencial tienen en este sentido son los vehículos. Vodafone Automotive es el nuevo ecosistema que acaba de presentar este operador.

Automotive es el rebranding de la marca Cobra, la empresa que el grupo Vodafone compró en 2014, y que está especializada en seguridad del vehículo y telemática.

Con Automotive el operador se convierte en un proveedor de servicios del Internet de las cosas. Este ecosistema permite ofrecer servicios que se enmarcan dentro de estas tres grandes áreas:

  • Recuperar coches robados. Automotive es capaz de geolocalizar el vehículo e informar de la posición exacta gracias a la app Vodafone Vehicle Defence. Para ello es necesario instalar un pequeño dispositivo con batería autónoma de larga duración que incluye una tarjeta SIM con el servicio de roaming accotivado (por si los ladrones se lo llevan de su país de origen). El servicio avisa a las fuerzas de seguridad correspondientes una vez determinada la ubicación del vehículo.
Vodafone Vehicle Defence

El kit de Vodafone Vehicle Defence es una solución para localizar y recuperar coches robados.

  • Asistencia en carretera. El coche informa en caso de colisión y/o emergencia. My Connected Car es capaz de proporcionar datos en tiempo real y pedir asistencia cuando es necesario. También lleva a cabo informes de viaje (muestra la distancia recorrida, la velocidad media, la duración del trayecto, la velocidad máxima, la ruta óptima…)

Vodafone UBI evalúa el estilo de conducción y permite que los seguros ofrezcan pólizas que premian a los que respetan las normas de circulación

  • Supervisión y gestión. Es capaz de evaluar cómo es la conducción, una información muy útil para las compañías aseguradoras, que así pueden ajustar las pólizas a los buenos conductores. Este servicio se denomina Vodafone UBI. Registra ciertos parámetros como el número de kilómetros recorridos, el cumplimiento de los límites de velocidad, cómo es el uso del freno y el acelerador… De este modo es posible ofrecer un seguro del tipo Pay As You Drive (paga según cómo conduces).

Una decena de centros operativos de Vodafone Automotive

Uno de los diez centros de Vodafone Automotive está en España

En la actualidad Vodafone Automotive cuenta con diez centros de operaciones repartidos por todo el mundo. Uno de ellos está en España y el resto en Brasil, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Corea del Sur, Suiza y Reino Unido.

Vodafone Conected Car

Con Vodafone Automotive el operador se adentra en el incipiente sector de los coches conectados.

Vodafone Automotive opera en 44 países europeos y es compatible con las marcas de vehículos más habituales (Renault, Nissan, Volkswagen, Mercedes Benz…) y con casi todas las de gama alta (Aston Martin, Audi, Bentley, Ducati, Ferrari, Infiniti, Lamborghini, Maserati, Rolls Royce…)

En conjunto Automotive cuenta con una plantilla de unos 900 profesionales que trabajan junto a distribuidores, concesionarios y proveedores de servicios locales.

Microsoft paga 23.000 millones de euros por LinkedIn

Microsoft compra LinkedIn
promoción de verano del prepago de Vodafone

El prepago de Vodafone también duplica los GB

Categorías Noticias, Vodafone

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.