La británica ha recurrido
Madrid sanciona a las operadoras por redondear sus tarifas
La Comunidad de Madrid ha impuesto una multa de más de 1,5 millones de euros a movistar, Vodafone y Orange por publicidad engañosa e incumplimiento de sus obligaciones.

Madrid sanciona a las operadoras por redondear sus tarifas
La Justicia ha terminado dando la razón a los consumidores sancionando a las principales operadoras (Telefónica Móviles, Vodafone y France Telecom) con una multa que, en conjunto, supera los 1,5 millones de euros.
El Gobierno de Madrid ha considerado que estas compañías han incumplido sus obligaciones contractuales y han hecho publicidad engañosa.
Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional también ha decidido incoar un expediente sancionador a las citadas empresas por considerar que no cumplen con la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe el redondeo al alza de las tarifas.
Ignacio González, vicepresidente primero regional, y varios peritos del Colegio de Economistas están verificando las denuncias y evaluando las sanciones que se podrían derivar, pudiendo alcanzar una cifra de hasta 90 millones de euros (el 5% de los beneficios hubieran obtenido con el redondeo).
Vodafone, la peor parada
La sanción de movistar asciende a 611.000 euros.
Sin embargo, la que tendrá que abonar la mayor multa es Vodafone. La operadora británica deberá pagar 905.000 euros, mientras que a France Telecom (Orange) sólo le corresponden 43.100 euros de sanción.
En los tres casos los motivos de las multas impuestas son, según González: «La modificación unilateral de las condiciones en la prestación del servicio, publicidad engañosa e incumplimiento de las condiciones ofertadas».
Por el momento sólo se ha pronunciado Vodafone, calificando la sanción de «improcedente» y asegurando que recurrirá la sanción.