Madrid sanciona a las operadoras por redondear sus tarifas

Madrid sanciona a las operadoras por redondear sus tarifas
Madrid sanciona a las operadoras por redondear sus tarifas
22/03/2007.- Desde el pasado 1 de marzo los más de 45 millones de usuarios de telefonía móvil pagamos más por nuestras llamadas.

La Justicia ha terminado dando la razón a los consumidores sancionando a las principales operadoras (Telefónica Móviles, Vodafone y France Telecom) con una multa que, en conjunto, supera los 1,5 millones de euros.

El Gobierno de Madrid ha considerado que estas compañías han incumplido sus obligaciones contractuales y han hecho publicidad engañosa.

Por otra parte, el Consejo de Gobierno regional también ha decidido incoar un expediente sancionador a las citadas empresas por considerar que no cumplen con la Ley de Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohíbe el redondeo al alza de las tarifas.

Ignacio González, vicepresidente primero regional, y varios peritos del Colegio de Economistas están verificando las denuncias y evaluando las sanciones que se podrían derivar, pudiendo alcanzar una cifra de hasta 90 millones de euros (el 5% de los beneficios hubieran obtenido con el redondeo).

Vodafone, la peor parada
La sanción de movistar asciende a 611.000 euros.

Sin embargo, la que tendrá que abonar la mayor multa es Vodafone. La operadora británica deberá pagar 905.000 euros, mientras que a France Telecom (Orange) sólo le corresponden 43.100 euros de sanción.

En los tres casos los motivos de las multas impuestas son, según González: «La modificación unilateral de las condiciones en la prestación del servicio, publicidad engañosa e incumplimiento de las condiciones ofertadas».

Por el momento sólo se ha pronunciado Vodafone, calificando la sanción de «improcedente» y asegurando que recurrirá la sanción.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad