El roaming le sale caro a Vodafone

Fuerta sanción de la CNMC a Vodafone por sus tarifas roaming: 3,1 millones de euros.
Fuerta sanción de la CNMC a Vodafone por sus tarifas roaming: 3,1 millones de euros.

29/04/2014.- 3,1 millones de euros de multa. Imaginamos que a Vodafone España no le ha sentado nada bien la imposición de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) por considerar que las tarifas roaming aplicadas son excesivas y se alejan de las estipuladas por la legislación europea. La enorme cuantía de la sanción se debe a que el organismo considera que la operadora ha incurrido en una infracción administrativa muy grave de la Ley General de Telecomunicaciones.

Sin duda, estamos ante una de las multas más elevadas en el sector de las telecomunicaciones hasta la fecha, y según publica El Confidencial, la decisión fue acordada hace algunos días por la sala de Regulación Sectorial de la CNMC.

La normativa comunitaria obliga a las compañías a establecer una ‘eurotarifa’ concreta de voz, SMS e Internet móvil, por lo que está prohibido asociar por defecto otro tipo de ofertas, algo que Vodafone hace con sus tarifas Base y Red y sus productos Hablar y Navegar en Europa.

Dichas ‘eurotarifas’ están destinadas a garantizar la transparencia, con el fin de que los clientes puedan acceder a precios comunes exentos de otros cargos y que puedan combinarse con cualquier otra tarifa. En este sentido, Vodafone no cumple dicho precepto, ya que induce a sus clientes en España a contratar sus tarifas nacionales Red o Base y no precisamente las tarifas de roaming que impulsa la Comisión Europea.

Esta sanción tiene lugar en plena ‘cruzada’ entre operadoras y Europa para poner fin al sobrecoste por itinerancia en la Unión Europea, cuya fecha ya ha sido confirmada por la Eurocámara: diciembre de 2015.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Qué tienen que decir las operadoras españolas sobre el fin del roaming?

Los riesgos de suprimir el roaming europeo

Adiós al ‘roaming’ de Orange en algunos países europeos

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad