Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil

Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil
Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil
07/04/08.- A estas alturas de la película, parece que lo de menos es que un móvil realice y reciba llamadas. Los terminales se han convertido en auténticos elementos de ocio, donde cada característica cuenta, al menos para los usuarios más jóvenes.

Así lo demuestra el Primer Observatorio de Tendencias realizado por Nokia, en el que la marca ha preguntado a 2.000 españoles de entre 15 y 35 años. Los resultados manifiestan que, de media, los jóvenes dedican 23 horas semanales a escuchar música, y el 63% de los menores de 18 años lo hace a través del móvil. De hecho, el 41% no tendría nunca un móvil que no reprodujera MP3.

Pero la música no es, ni mucho menos, el único requisito necesario a la hora de elegir un teléfono. Hasta el punto de que más de la mitad de los encuestados (un 56%) jamás compraría un móvil sin Bluetooth, ni adquiriría ningún terminal que no dispusiera de cámara de fotos (el 54%).

El diseño también cuenta
Además de las prestaciones, el diseño tiene una importancia vital a la hora de decantarse por uno u otro terminal. Así, lo que más se lleva ahora es la tapa deslizante, mientras pierden fuerza los móviles tipo concha y los monobloque.

En cuanto al color, el negro es el gran dominador de las carcasas, con un 44% del mercado juvenil. El segundo puesto es para el plateado, que va perdiendo importancia hasta bajar al 17%.

El informe también concluye que, si bien los usos y costumbres de chicos y chicas son bastante similares en cuanto a telefonía móvil se refiere, sí hay una diferencia: para ellos, lo primero son las prestaciones y la tecnología punta, para ellas, el diseño, los complementos y los accesorios.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad