Según un estudio realizado por Nokia
Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil
Bluetooth, cámara de fotos y vídeo, diseño atractivo, gran memoria y USB son las características fundamentales que exigen a sus terminales.

Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil
Así lo demuestra el Primer Observatorio de Tendencias realizado por Nokia, en el que la marca ha preguntado a 2.000 españoles de entre 15 y 35 años. Los resultados manifiestan que, de media, los jóvenes dedican 23 horas semanales a escuchar música, y el 63% de los menores de 18 años lo hace a través del móvil. De hecho, el 41% no tendría nunca un móvil que no reprodujera MP3.
Pero la música no es, ni mucho menos, el único requisito necesario a la hora de elegir un teléfono. Hasta el punto de que más de la mitad de los encuestados (un 56%) jamás compraría un móvil sin Bluetooth, ni adquiriría ningún terminal que no dispusiera de cámara de fotos (el 54%).
El diseño también cuenta
Además de las prestaciones, el diseño tiene una importancia vital a la hora de decantarse por uno u otro terminal. Así, lo que más se lleva ahora es la tapa deslizante, mientras pierden fuerza los móviles tipo concha y los monobloque.
En cuanto al color, el negro es el gran dominador de las carcasas, con un 44% del mercado juvenil. El segundo puesto es para el plateado, que va perdiendo importancia hasta bajar al 17%.
El informe también concluye que, si bien los usos y costumbres de chicos y chicas son bastante similares en cuanto a telefonía móvil se refiere, sí hay una diferencia: para ellos, lo primero son las prestaciones y la tecnología punta, para ellas, el diseño, los complementos y los accesorios.