Los de movistar consumen 335 euros al año

Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos

Según un informe de la CMT, los ingresos medios por línea de las nuevas compañías es de 130 euros.

Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos

Los clientes de los OMV gastan casi tres veces menos.

08/04/2008.- El sector de la telefonía móvil ingresó 11.000 millones de euros en el último trimestre de 2007. Sin embargo, el reparto no fue proporcional en función del número de líneas. La más beneficiada fue Telefónica movistar, que se embolsó el 48,5%, seguido de Vodafone (33,9%) y Orange (16,7%). Yoigo es la siguiente, pero a gran distancia de sus competidores: un 0,4%.

¿Y qué quedó para todo el conjunto de operadoras móviles virtuales (OMV)? Sumando las líneas de Carrefour Móvil, Eroski Móvil, Pepephone, Euskaltel, Lebara Móvil, Happy móvil, R Móbil y Ono io (Masmóvil, Simyo y Telecable han comenzado a ofrecer sus servicios durante 2008) sólo han percibido un 0,5%.

Pocos contratos

Las nuevas compañías no sólo tienen muchos menos clientes que las tradicionales, sino que sus clientes consumen mucho menos. En concreto la media es de 130 euros al año por cada línea cuando en movistar, por ejemplo, cada línea le reporta 335 euros.

Una de las razones de este arpu (ingreso mensual medio por cliente) tan reducido es que apenas cuentan con usuarios de contrato, que gastan una media de tres veces más que los de prepago.

Por si fuera poco, el informe de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones asegura que el tráfico de los OMV no creció con respecto al trimestre anterior.

Los jóvenes españoles, cada vez más exigentes con el móvil

Orange vende en Francia más iPhones de los previstos

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.