Por considerar que las actuales son demasiado altas

Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%

La CMT obliga a las operadoras a reducir progresivamente e igualar en un plazo de tres años las tarifas de interconexión hasta 0,07 euros por minuto.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%

Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%

28/09/06.- Las tarifas móviles de interconexión bajarán entre el 41 y el 47 por ciento en el plazo de tres años, según una resolución adoptada hoy por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La CMT había propuesto inicialmente la aplicación de una rebaja de entre el 47,7 y el 54,3 por ciento en sólo dos años, pero finalmente ha decidido suavizar la medida tras escuchar a las operadoras móviles durante el periodo de alegaciones.

Las tarifas de interconexión son las que las operadoras se cobran entre sí cuando las llamadas terminan en su red y provienen de otra compañía. El regulador considera que estas tarifas, que repercuten en los precios finales que pagan los usuarios, son demasiado altas, y por ello ha decidido reducirlas a casi la mitad.

La reducción de las tarifas de interconexión se aplicará de manera progresiva cada semestre, a partir del próximo mes de octubre y hasta abril de 2009. Al final de este período, las tres compañías de móviles que en estos momentos operan en el mercado español contarán con la misma tarifa máxima de interconexión, 0,07 euros por minuto.

Gran fuente de ingresos
En estos momentos, Telefónica Móviles cobra a sus competidoras 0,1197 euros por minuto por la terminación de las llamadas en su red, en tanto que las tarifas de Vodafone y Amena son de 0,1221 y 0,1315 euros por minuto, respectivamente.

Por tanto, la rebaja acordada por el órgano regulador supondrá unas reducciones de las tarifas de interconexión del 41,52% para Telefónica Móviles del 42,66% para Vodafone y del 46,76% ara Amena.

Las tarifas de interconexión son una gran fuente de ingresos para las operadoras de telefonía móvil. Según el informe anual de la CMT, las operadoras móviles facturaron el pasado año 4.197 millones de euros por los servicios de interconexión, importe del que el 75% corresponde a la terminación en llamadas nacionales.

Xfera

Vodafone permite enviar hasta 60 SMS diarios por el precio de uno

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario