Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%

Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%
Las tarifas de interconexión bajarán entre un 41% y un 47%
28/09/06.- Las tarifas móviles de interconexión bajarán entre el 41 y el 47 por ciento en el plazo de tres años, según una resolución adoptada hoy por el Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

La CMT había propuesto inicialmente la aplicación de una rebaja de entre el 47,7 y el 54,3 por ciento en sólo dos años, pero finalmente ha decidido suavizar la medida tras escuchar a las operadoras móviles durante el periodo de alegaciones.

Las tarifas de interconexión son las que las operadoras se cobran entre sí cuando las llamadas terminan en su red y provienen de otra compañía. El regulador considera que estas tarifas, que repercuten en los precios finales que pagan los usuarios, son demasiado altas, y por ello ha decidido reducirlas a casi la mitad.

La reducción de las tarifas de interconexión se aplicará de manera progresiva cada semestre, a partir del próximo mes de octubre y hasta abril de 2009. Al final de este período, las tres compañías de móviles que en estos momentos operan en el mercado español contarán con la misma tarifa máxima de interconexión, 0,07 euros por minuto.

Gran fuente de ingresos
En estos momentos, Telefónica Móviles cobra a sus competidoras 0,1197 euros por minuto por la terminación de las llamadas en su red, en tanto que las tarifas de Vodafone y Amena son de 0,1221 y 0,1315 euros por minuto, respectivamente.

Por tanto, la rebaja acordada por el órgano regulador supondrá unas reducciones de las tarifas de interconexión del 41,52% para Telefónica Móviles del 42,66% para Vodafone y del 46,76% ara Amena.

Las tarifas de interconexión son una gran fuente de ingresos para las operadoras de telefonía móvil. Según el informe anual de la CMT, las operadoras móviles facturaron el pasado año 4.197 millones de euros por los servicios de interconexión, importe del que el 75% corresponde a la terminación en llamadas nacionales.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad