TS608 y TS705
Toshiba presenta sus dos primeros móviles que comercializará en España
La marca japonesa inicia su andadura en el mercado español de la telefonía móvil con dos unidades multimedia cuyos precios estarán por debajo de los 200 euros.

Toshiba presenta sus dos primeros móviles que comercializará en España
El fabricante de informática, que cuenta con una cuota de mercado en Japón del 10,8% en el negocio de móviles, se ha propuesto alcanzar en España el 2% en dos años. Soy consciente de la dificultad que supone situar una nueva marca de móviles en un mercado tan competitivo como el español aseguró Emilio Álvarez, ex directivo de Sony Ericsson que ahora está al frente de la división de Toshiba Móviles en España. Como revela Emilio Álvarez, para la consecución de este objetivo la compañía confía en la gran reputación que tiene Toshiba por sus productos de consumo y portátiles.
Por su parte, Meter Ford, el director de marketing de la división para Europa y Rusia, aseguró que el interés de Toshiba por España atiende al tamaño del mercado, ya que la previsión de venta de móviles en España para 2006 es de 19,7 millones de unidades, el 12% del total de Europa Occidental.
La estrategia que la marca nipona va a llevar a cabo en España es ofrecer teléfonos móviles para todos los segmentos de valor. Es decir, nos vamos a centrar en comercializar productos muy tecnológicos con un precio no inferior a los 100 euros aseguró Álvarez.
Terminales multimedia
Los dos primeros móviles con los que Toshiba se introducirá en el mercado español son dos modelos multimedia, el TS608 y el TS705. El primero no alcanza el centímetro de grosor, cuenta con una cámara de 1,3 megapixel con funciones de grabación y reproducción de video, un reproductor MP3, radio FM RDS y tecnología bluetooth entre otras muchas cosas.
En cuanto al TS705 está más orientado al usuario profesional que además de las carácterísiticas propias de un teléfono 3G, busca otras prestaciones como el acceso al correo corporativo. Ambos teléfonos estarán por debajo de los 200 euros.
Toshiba no es nueva en el mercado de la telefonía móvil. En Japón ya han comercializado cerca de seis millones de dispositivos y en Europa, la firma nipona comenzó a comercializar sus teléfonos móviles en 2001, a través de su sede en Gran Bretaña.