Toshiba presenta sus dos primeros móviles que comercializará en España

Toshiba presenta sus dos primeros móviles que comercializará en España
Toshiba presenta sus dos primeros móviles que comercializará en España
28/09/06.- Tres meses después de que Toshiba, en una apuesta por el mercado español, implantara en España su división de telefonía móvil, la marca japonesa ha presentado los dos primeros modelos que comercializará en España.

El fabricante de informática, que cuenta con una cuota de mercado en Japón del 10,8% en el negocio de móviles, se ha propuesto alcanzar en España el 2% en dos años. “Soy consciente de la dificultad que supone situar una nueva marca de móviles en un mercado tan competitivo como el español” aseguró Emilio Álvarez, ex directivo de Sony Ericsson que ahora está al frente de la división de Toshiba Móviles en España. Como revela Emilio Álvarez, para la consecución de este objetivo “la compañía confía en la gran reputación que tiene Toshiba por sus productos de consumo y portátiles”.

Por su parte, Meter Ford, el director de marketing de la división para Europa y Rusia, aseguró que el interés de Toshiba por España atiende al tamaño del mercado, ya que la previsión de venta de móviles en España para 2006 es de 19,7 millones de unidades, el 12% del total de Europa Occidental.

La estrategia que la marca nipona va a llevar a cabo en España es “ofrecer teléfonos móviles para todos los segmentos de valor. Es decir, nos vamos a centrar en comercializar productos muy tecnológicos con un precio no inferior a los 100 euros” aseguró Álvarez.

Terminales multimedia
Los dos primeros móviles con los que Toshiba se introducirá en el mercado español son dos modelos multimedia, el TS608 y el TS705. El primero no alcanza el centímetro de grosor, cuenta con una cámara de 1,3 megapixel con funciones de grabación y reproducción de video, un reproductor MP3, radio FM RDS y tecnología bluetooth entre otras muchas cosas.

En cuanto al TS705 está más orientado al usuario profesional que además de las carácterísiticas propias de un teléfono 3G, busca otras prestaciones como el acceso al correo corporativo. Ambos teléfonos estarán por debajo de los 200 euros.

Toshiba no es nueva en el mercado de la telefonía móvil. En Japón ya han comercializado cerca de seis millones de dispositivos y en Europa, la firma nipona comenzó a comercializar sus teléfonos móviles en 2001, a través de su sede en Gran Bretaña.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad