Las operadoras bajan sus tarifas ante la amenaza de las compañías virtuales

Las operadoras bajan sus tarifas ante la amenaza de las compañías virtuales
Las operadoras bajan sus tarifas ante la amenaza de las compañías virtuales
El próximo impulso del Gobierno central a la creación de los operadores móviles virtuales -compañías que no cuentan con red de telecomunicaciones propia y que alquilan éstas a las operadoras con infraestructura- ha hecho que Telefónica Móviles, Vodafone y Amena hayan puesto manos a la obra para acelerar sus planes de descuento y promociones.

Esta situación ha forzado que las operadoras estén rebajando sus tarifas entre un nueve y un diez por ciento por cada minuto de conversación de los clientes. Pese a todo, la situación para el usuario parece no haber cambiado porque las tarifas nominales no han variado.

El precio de las llamadas entrantes también se ha recortado entre el once y el quice por ciento al trasladar las empresas a los usuarios gran parte de los recortes de los precios de interconexión -lo que un operador cobra a otro por terminar una llamada-, que están regulados por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).

En cualquier caso, las rebajas de Vodafone y, especialmente Telefónica Móviles, resultan más significativas que las de Amena, que factura unas tarifas nominales superiores a las de sus rivales.

La introducción de operadores móviles esta considerada por las tres grandes de la telefonía como una gran amenaza regulatoria. Mientras tanto el Gobierno central ha elevado un mandato a la CMT para que estudie los niveles de competencia del sector en España.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad