Las tiendas vulneran el Real Decreto 2296/2004
La Uce denuncia a The Phone House por cobrar la portabilidad
La cadena de tiendas factura 20 euros en concepto de gastos de gestión en caso que el trámite finalmente no se finalice.

La Uce denuncia a The Phone House por cobrar la portabilidad
La organización ha denunciado esta práctica, que vulnera el Real Decreto 2296/2004 atenta contra la libertad de elección del consumidor, ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.
Trámite gratuito
Uce considera que The Phone House sanciona al consumidor simplemente por el hecho de solicitar un cambio de operador, ya que en el caso de que el usuario decida finalmente no realizarlo se le retendrá la cantidad entregada (20euros).
La portabilidad es un procedimiento gratuito para el abonado. De otro modo supondría un atentado contra la libertad de elección de los usuarios y contra la libertad de mercado. Con esta medida se intenta coartar la capacidad del consumidor a la hora de elegir la compañía de telefonía que más le convenga y mejor oferta le realice.
Según datos de la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones, durante 2006 más de 300.000 usuarios de telefonía móvil cambiaron de operador cada mes.
Pues no se dan por entereados en algunas tiendas.
A principio del mes de Agosto pasado, cuando pregunté que era necesario para hacer una portabilidad en una tienda Orange, me dijeron: DNI, una factura de cobro de un servicio del banco o cartilla del mismo, y 50 € (que obviamente si cancelaba la portabilidad no los volvería a ver)
Como sólo me estaba informando no caí en la trampa, afortunadamente!
Ésto fué en una tienda de Alcorcón, Madrid.
¿Se puede denunciar o algo por el estilo?
Gracias, un saludo!