La web pertenece a los laboratorios Wyeth

Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora

Basta registrarse en Loeweb.com para recibir los mensajes e información sobre el uso de este anticonceptivo.

Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora

Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora.

20/11/2007.- La pildora anticonceptiva es el método anticonceptivo reversible más eficaz siempre que se administre de manera correcta.

Para ello la página www.loeweb.com ha creado un servicio gratuito y anónimo de alertas SMS para recordar la toma diaria a las mujeres, junto con información sobre su utilización, la posibilidad de averiguar el mejor momento del día para tomarla y un calendario del ciclo menstrual.

Si la persona es usuaria de la píldora tradicional de 21 grageas (tres semanas de toma diaria de píldora y una semana de descanso), se envía todos los días durante el primer mes un mensaje de texto con el recordatorio.

Transcurrido el primer mes, durante los siguientes 12 meses, se avisa únicamente el primer día que tenga que empezar un nuevo envase. Por otra parte, si la mujer emplea la píldora de 28 grageas (toma diaria continuada sin descanso entre envase y envase), se envía todos los días un mensaje de texto durante tres meses.

Los ginecólogos consideran muy positivo este tipo de recuerdos, ya que hacen hincapié en que, para que la píldora sea un anticonceptivo fiable (su eficacia ronda el 99,9%, siempre y cuando la toma de la píldora sea la correcta), es importante tomarla a diario y con regularidad.

«Sobre todo al principio, cuando se toma la píldora por primera vez, resulta difícil acordarse de ingerirla cada día a una hora determinada. También pueden surgir dudas cuando hay que empezar un nuevo envase después de la semana de descanso», asegura el doctor Óscar Martínez Pérez, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Valdemoro de Madrid.

Vodafone también simplifica sus tarifas

Ono io también regala las llamadas entre sus clientes

Etiquetas: SMS

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.