Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora

Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora
Una alerta SMS gratuita recuerda a las mujeres que deben tomarse la píldora.

20/11/2007.- La pildora anticonceptiva es el método anticonceptivo reversible más eficaz siempre que se administre de manera correcta.

Para ello la página www.loeweb.com ha creado un servicio gratuito y anónimo de alertas SMS para recordar la toma diaria a las mujeres, junto con información sobre su utilización, la posibilidad de averiguar el mejor momento del día para tomarla y un calendario del ciclo menstrual.

Si la persona es usuaria de la píldora tradicional de 21 grageas (tres semanas de toma diaria de píldora y una semana de descanso), se envía todos los días durante el primer mes un mensaje de texto con el recordatorio.

Transcurrido el primer mes, durante los siguientes 12 meses, se avisa únicamente el primer día que tenga que empezar un nuevo envase. Por otra parte, si la mujer emplea la píldora de 28 grageas (toma diaria continuada sin descanso entre envase y envase), se envía todos los días un mensaje de texto durante tres meses.

Los ginecólogos consideran muy positivo este tipo de recuerdos, ya que hacen hincapié en que, para que la píldora sea un anticonceptivo fiable (su eficacia ronda el 99,9%, siempre y cuando la toma de la píldora sea la correcta), es importante tomarla a diario y con regularidad.

«Sobre todo al principio, cuando se toma la píldora por primera vez, resulta difícil acordarse de ingerirla cada día a una hora determinada. También pueden surgir dudas cuando hay que empezar un nuevo envase después de la semana de descanso», asegura el doctor Óscar Martínez Pérez, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Valdemoro de Madrid.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Último adiós a la vieja telefonía

La nueva legislación sobre los números 902, el declive de los SMS como método de comunicación interpersonal, el sorpasso de la fibra óptica al ADSL y el ocaso de las cabinas telefónicas dejan atrás toda una era.

Noticia completa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad