La prueban estos días en L Aquila

La primera antena de telefonía móvil solar

Ericsson y Telecom Italia han unido sus fuerzas para crear una estación base más ecológica y que implicará un menor gasto.

oferta 10 euros gratis con tarjeta Bnext

La primera antena de telefonía móvil solar

La primera antena de telefonía móvil solar

11/07/09.- En la ciudad italiana de L´Aquila (que estos días ha recibido la visita del G8), Ericsson y Telecom Italia están realizando una experiencia piloto que puede resultar clave en el futuro de la telefonía móvil.

Según Networkworld, se ha puesto en marcha una estación base alimentada con energía solar. Se trata de una estructura con forma elíptica, recubierta con paneles solares flexibles que rodean toda la antena. Al utilizar la energía procedente del sol, los operadores podrán reducir significativamente sus gastos operativos, algo importante ya que los costes de energía pueden suponer hasta un 50% de estos gastos.

Además, la utilización de este tipo de antenas hará que los operadores ejerzan un impacto mucho menor sobre el medio ambiente, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2. La antena es compatible con cualquier tecnología: 2G, 3G o LTE.

FonYou, el operador móvil más virtual

Masmóvil le revienta la exclusividad del iPhone 3G S a Movistar

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario