La primera antena de telefonía móvil solar

La primera antena de telefonía móvil solar
La primera antena de telefonía móvil solar
11/07/09.- En la ciudad italiana de L´Aquila (que estos días ha recibido la visita del G8), Ericsson y Telecom Italia están realizando una experiencia piloto que puede resultar clave en el futuro de la telefonía móvil.

Según Networkworld, se ha puesto en marcha una estación base alimentada con energía solar. Se trata de una estructura con forma elíptica, recubierta con paneles solares flexibles que rodean toda la antena. Al utilizar la energía procedente del sol, los operadores podrán reducir significativamente sus gastos operativos, algo importante ya que los costes de energía pueden suponer hasta un 50% de estos gastos.

Además, la utilización de este tipo de antenas hará que los operadores ejerzan un impacto mucho menor sobre el medio ambiente, reduciendo considerablemente las emisiones de CO2. La antena es compatible con cualquier tecnología: 2G, 3G o LTE.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad