Telefónica apuesta por el empleo joven en Europa

Con las becas 'Talentum' Telefónica quiere impulsar el empleo juvenil.
Con las becas ‘Talentum’ Telefónica quiere impulsar el empleo juvenil.

26/11/2013.- Telefónica quiere aportar su granito de arena en la reducción del desempleo juvenil impulsando su programa Talentum Universities. El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez Pallete, ha anunciado que promoverán 5.000 becas en toda Europa hasta el 2015.

El objetivo de la compañía es «refrescar» el talento y rejuvenecer la marca. Aseguran, además, que el 90% de los jóvenes que participan en el proyecto se quedan en la empresa.

Según publica El Economista, Telefónica orienta el programa a jóvenes de distintas ramas (Ingeniería, Derecho, Economía, etc.) que buscan una oportunidad: «Queremos que los que quieran se queden y lo intenten».

Otros proyectos
Además de Talentum Universities, Telefónica prepara otros programas, como Talentum School y Talentum Startups, que buscan impulsar los proyectos innovadores de los estudiantes.

En este sentido, la operadora cuenta con el apoyo de Ericsson como socio, que extenderá su colaboración como parte del programa Talentum a Brasil, Alemania, Reino Unido y Colombia.

Mención especial merece Talentum Startups (bautizado por la compañía como un Erasmus para programadores), y en el que este año han participado 300 jóvenes de 20 universidades. Telefónica espera contar con el apoyo de la Comisión Europea en el futuro.

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad