Quiere dar empleo a casi 5.000 jóvenes hasta el año 2015

Telefónica apuesta por el empleo joven en Europa

La operadora busca «refrescar» el talento con sus becas ‘Talentum Universities’.

Con las becas 'Talentum' Telefónica quiere impulsar el empleo juvenil.

Con las becas ‘Talentum’ Telefónica quiere impulsar el empleo juvenil.

26/11/2013.- Telefónica quiere aportar su granito de arena en la reducción del desempleo juvenil impulsando su programa Talentum Universities. El consejero delegado de la compañía, José María Álvarez Pallete, ha anunciado que promoverán 5.000 becas en toda Europa hasta el 2015.

El objetivo de la compañía es «refrescar» el talento y rejuvenecer la marca. Aseguran, además, que el 90% de los jóvenes que participan en el proyecto se quedan en la empresa.

Según publica El Economista, Telefónica orienta el programa a jóvenes de distintas ramas (Ingeniería, Derecho, Economía, etc.) que buscan una oportunidad: «Queremos que los que quieran se queden y lo intenten».

Otros proyectos
Además de Talentum Universities, Telefónica prepara otros programas, como Talentum School y Talentum Startups, que buscan impulsar los proyectos innovadores de los estudiantes.

En este sentido, la operadora cuenta con el apoyo de Ericsson como socio, que extenderá su colaboración como parte del programa Talentum a Brasil, Alemania, Reino Unido y Colombia.

Mención especial merece Talentum Startups (bautizado por la compañía como un Erasmus para programadores), y en el que este año han participado 300 jóvenes de 20 universidades. Telefónica espera contar con el apoyo de la Comisión Europea en el futuro.

Las operadoras se resisten a publicitar sus precios con IVA

Orange Cloud, nuevo servicio de almacenamiento en la nube

Etiquetas: Ericsson, Telefónica

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

  1. Manases
    Manases 27 noviembre, 2013, 13:43

    pues será de las pocas empresa que apuesta por la gente joven.

    Responder

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.