La fusión entre Orange y Yoigo, perjudicial para los consumidores

La fusión entre Orange y Yoigo, perjudicial para los consumidores
Según Facua, la absorción de Yoigo por parte de Orange sería perjudicial para la competencia.

18/04/2008.- Todavía no se ha confirmado la OPA que podría lanzar France Telecom (Orange) sobre TeliaSonera (Yoigo), pero las reacciones no se han hecho esperar.

La Federación de Consumidores en Acción (Facua) considera que esta operación puede resultar perjudicial para los clientes: «La posible compra de TeliaSonera por France Telecom sería negativa para los consumidores españoles».

La razón que esgrime esta asociación es que la absorción de Yoigo, la marca de TeliaSonera en España, por el propietario de Orange, eliminaría la poca competencia que existe en el sector de las telecomunicaciones móviles.

Facua señala que las autoridades de telecomunicaciones deberían evitar dos de los posibles escenarios resultantes de la posible absorción: que un operador asentado en el mercado español como Orange (antes Amena) tuviese a la vez dos compañías o que éste eliminase la marca Yoigo.

Escasa penetración de los OMV

En opinión de la federación, la única opción aceptable sería que Orange vendiese Yoigo a un tercero, para evitar un recorte a la competencia.

Facua lleva años denunciando la ausencia de competencia entre las tres grandes compañías de móviles que operan en España (Movistar, Vodafone y Orange). La entrada de Yoigo en este mercado ha logrado introducir, en opinión de la asociación, «un ápice de competencia y ello a través de unas tarifas que, sin ser baratas, están en cualquier caso muy por debajo de las ofertadas por los grandes operadores».

La asociación opina que el hecho de que a pesar de que ya existe un buen número de operadores móviles virtuales, su penetración en el mercado es muy poco significativa.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad