¿Orange y Yoigo se fusionan?

¿Orange y Yoigo se fusionan?
¿Orange y Yoigo se fusionan?
17/04/08.- El mercado europeo de telecomunicaciones atraviesa un periodo de concentración. La grandes operadoras quieren adquirir a otras más pequeñas para seguir creciendo.

Gervais Pellisier, director financiero de France Telecom, aseguró en una entrevista al Financial Times que su compañía está estudiando la posibilidad de hacerse con TeliaSonera. Además, tampoco descarta hacerse con Telenor.

Eso sí, no hay prisa y las negociaciones no comenzarían de un modo inmediato. Además, la operación es compleja, ya que los gobiernos de Francia, Suecia y Finlandia controlan una parte de France Telecom y TeliaSonera.

Tercer grupo europeo
Si las negociaciones llegan a buen puerto, la operadora resultante tras la opa arrebataría a Deutsche Telekom el tercer puesto a nivel europeo por capitalización y quedaría por detrás de Telefónica Móviles y Vodafone. La nueva compañía valdría unos 92.000 millones de euros.

La opa tendría un valor cercano a los 24.000 millones de euros, que se pagarían mediante un canje de acciones.

El mercado español es el único en el que coinciden France Telecom y TeliaSonera con sus marcas Orange y Yoigo, respectivamente. La naranja cuenta con un 22% del mercado y un 18% de los ingresos y la cuarta operadora con red, de momento cuenta sólo con un 1,1% del total. Sin embargo, entre ambas contarían con la mitad de las frecuencias UMTS (3G) mientras que Vodafone y movistar sólo tendrían el 25% cada una.

Si la Comisión de Competencia no permitiera la fusión de Orange y Yoigo en nuestro país siempre queda la posibilidad de que se venda Yoigo.

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad