El fabricante pronostica una reducción de la demanda global del 5%

La crisis también se ceba con Sony Ericsson

El fabricante tuvo en el cuarto trimestre de 2008 unas pérdidas netas de 187 millones de euros. En el mismo periodo de 2007, tuvo un beneficio de 373 millones.

La crisis también se ceba con Sony Ericsson

La crisis también se ceba con Sony Ericsson

18/01/09.- El 2008 no parece haber sido un buen año para nadie, incluido el sector de la telefonía móvil. El último en presentar las cuentas ha sido Sony Ericsson, el tercer fabricante mundial de teléfonos móviles: ha cerrado el ejercicio fiscal 2008 con unas pérdidas netas de 73 millones de euros.

Especialmente doloroso para la compañía ha sido el cuarto trimestre del año pasado, en el que las pérdidas netas de Sony Ericsson se situaron en 187 millones de euros, una cifra bastante superior a la esperada.

«El 2008 ha sido tumultuoso»
Teniendo en cuenta que en el mismo periodo del ejercicio 2007 el fabricante obtuvo 373 millones de beneficios, se comprueba que la crisis ha tocado con fuerza el sector, como señala el presidente de la compañía, Dick Komiyama: «En términos económicos, el 2008 ha sido un año tumultuoso, con los mercados mundiales experimentando un serio descenso. El mercado de telefonía móvil ha resultado fuertemente afectado por esto, y como se esperaba, el cuarto trimestre continuó siendo muy desafiante para Sony Ericsson».

Por este motivo, la empresa ha anunciado planes para reducir costes y, además, ha pronosticado que la demanda global se reducirá al menos un 5% a lo largo de 2009.

Estaremos atentos a los resultados del mayor fabricante del mundo, Nokia, que los anunciará el próximo 22 de enero.

Orange, Yoigo y las OMV se llevan más de 25.000 líneas de Vodafone y movistar

Movistar: 12 meses, 12 subidas

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario

Tu correo electronico no será publicado.
Los campos requeridos están marcados*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.