El fabricante pronostica una reducción de la demanda global del 5%
La crisis también se ceba con Sony Ericsson
El fabricante tuvo en el cuarto trimestre de 2008 unas pérdidas netas de 187 millones de euros. En el mismo periodo de 2007, tuvo un beneficio de 373 millones.

La crisis también se ceba con Sony Ericsson
Especialmente doloroso para la compañía ha sido el cuarto trimestre del año pasado, en el que las pérdidas netas de Sony Ericsson se situaron en 187 millones de euros, una cifra bastante superior a la esperada.
«El 2008 ha sido tumultuoso»
Teniendo en cuenta que en el mismo periodo del ejercicio 2007 el fabricante obtuvo 373 millones de beneficios, se comprueba que la crisis ha tocado con fuerza el sector, como señala el presidente de la compañía, Dick Komiyama: «En términos económicos, el 2008 ha sido un año tumultuoso, con los mercados mundiales experimentando un serio descenso. El mercado de telefonía móvil ha resultado fuertemente afectado por esto, y como se esperaba, el cuarto trimestre continuó siendo muy desafiante para Sony Ericsson».
Por este motivo, la empresa ha anunciado planes para reducir costes y, además, ha pronosticado que la demanda global se reducirá al menos un 5% a lo largo de 2009.
Estaremos atentos a los resultados del mayor fabricante del mundo, Nokia, que los anunciará el próximo 22 de enero.