¿Qué mostrará el Mobile World Congress 2009?

¿Qué mostrará el Mobile World Congress 2009?
¿Qué mostrará el Mobile World Congress 2009?

18/01/2009.- La ciudad Condal está ultimando la edición de 2009 del Mobile World Congress. En esta ocasión el slogan de la feria antes conocida como 3GSM es Thinkforward (pensar hacia adelante). Este espacio servirá para debatir el impacto de la crisis económica, la banda ancha móvil, lo que se conoce como la cuarta generación o Long-Term Evolution (LTE) y la publicidad y espectáculos desde el móvil.

Este evento que se celebra en la Fira de Barcelona entre el 16 y el 19 de febrero está organizado por la GSM Association (GSMA), que representa a más de 700 operadores de telefonía móvil de 218 países.

Incluye un festival de cortos

Entre los ponentes de las conferencias destacan los presidentes y consejeros delegados de las principales multinacionales del sector, tales como el español César Alierta, de Telefónica, Vittorio Colao, el nuevo máximo responsable mundial de Vodafone, Steve Ballmer, de Microsoft, Chris De Wolfe, de MySpace y Olli-Pekka Kallasvuo, de Nokia.

Además, Kevin Spacey también estará presente como anfitrión del Festival Cinematográfico de Cortos Mofilm.

Móviles con cámara de 10MP

En un sector como el de la telefonía móvil, para el que la innovación es una constante, los fabricantes sacarán toda su artillería pesada para seguir arañando cuota de mercado. Según avanza la revista Connect en su número de enero, los coreanos LG y Samsung apostarán cada uno por teléfonos más delgados.

Motorola ha decidido apostar por las pantallas táctiles, especialmente ahora que se ha decantado por Android, el sistema operativo de Google.

Nokia parece decidida a implementar cámaras de 8MP en sus nuevos modelos, aunque dos de sus rivales podrían superar a la finlandesa con resoluciones de hasta 10MP.

Es bastante probable que Google aproveche el Mobile World Congress para presentar el HTC G2, su segundo móvil.

Finalmente, Acer presentará sus primeros smartphones desde que hace unos meses adquiriese la firma E-Ten. Se espera que uno de estos modelos integre un sintonizador TDT.

Esto es solo un posible avance de lo que nos depara el MWC 2009. ¿Se confirmarán estas novedades? ¿Qué sorpresas nos traerá el Mobile World Congress 2009? Movilonia.com acudirá a Barcelona para contar todos los detalles.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad