Ha conseguido el 36% de las altas netas en 2009

El CEO de Yoigo: No habríamos crecido tanto sin la crisis

«Soy consciente de que la competencia no puede dejarnos crecer así», comenta Johan Andsjo.

El CEO de Yoigo: No habríamos crecido tanto sin la crisis

El CEO de Yoigo: No habríamos crecido tanto sin la crisis

03/05/10.- Una de las consecuencias de una mala situación económica es que el consumidor intenta ahorrar al máximo.

La crisis está beneficiando a las empresas low cost como las OMV y Yoigo, que ofrecen tarifas más económicas que las operadoras tradicionales.

«Probablemente Yoigo no hubiera crecido sin la crisis», confiesa Johan Andjo, consejero delegado de esta marca, en una entrevista que ha concedido al diario Negocio.

Gracias a esta mala situación la filial española de TeliaSonera se hizo nada menos que con el 39% de las nuevas altas netas en 2009 y durante el primer trimestre de este año la cifra ha crecido hasta el 44%.

«Vodafone y movistar pierden 40.000 usuarios al mes»
«Estoy esperando la respuesta de los rivales. Soy consciente de que la competencia no puede dejarnos crecer así. Vodafone y movistar pierden 40.000 usuarios al mes», señala Andsjo.

El directivo también tiene claro por dónde puede seguir creciendo Yoigo: la banda ancha móvil. «Es un mercado con un fuerte potencial. Tiene un nicho de unos 8 millones de usuarios nuevos En la actualidad hay sólo 2 millones. Eso es un 4% de penetración frente al 20% que registra la mayor parte de los países europeos».

Donde el sueco no se muestra nada satisfecho es en la reasignación de frecuencias de 900MHz (lo que se conoce como refarming) y que depende del Ministerio de Industria.

«Estoy muy desilusionado. Es un proceso lento y poco transparente, pero espero que pronto haya movimientos», apunta.

Además, el CEO de Yoigo advierte que seguirán invirtiendo sólo hasta el tercer trimestre y después «estaremos pendientes de la apuesta tecnológica del Gobierno a partir de entonces».

Telefónica se Movistariza

La tarifa Movilonia.com VIP by Pepephone mejora, aún más, sus condiciones

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.