A pesar de todo todavía continúa liderando el mercado

Nokia pasa de ganar 221 millones de euros a perder 544 en un año

Son los segundos peores resultados de toda su historia. El motivo principal fue la caída de la facturación.

Números rojos

Nokia ha pasado de ganar más de 200 millones de euros el año pasado a estar en números rojo y perder más de 500 millones.

22/07/2011.- «La empresa se encuentra sobre una plataforma en llamas». Las declaraciones que hizo Stephen Elop, consejero delegado de Nokia, el pasado mes de febrero no eran una exageración.

El fabricante finlandés ha pasado de obtener unos beneficios de 221 millones de euros en el segundo trimestre del año pasado a perder 544 en el mismo periodo de 2011.

¿La principal razón de este descalabro económico? La enorme caída en la facturación: unos 700 millones de euros menos entre abril y junio de este año.

Nokia facturó en total 9 275 millones de euros. Sin embargo, los títulos de la multinacional subieron casi un 6% en la Bolsa de Helsinki.

La explicación es que Nokia ya había advertido del deterioro de sus operaciones y los títulos de la empresa ya habían bajado bastante durante estos meses, tal y como recoge El País.

Ahora Elop asegura: «Durante este periodo de transformación estratégica hemos tenido que afrontar mayores desafíos de los esperados. Sin embargo, hemos tenido respuestas que nos han permitido mitigar los impactos negativos y creemos que hemos sentado las bases para una buena salud en nuestro negocio».

El futuro de Nokia ahora está hipotecado con la adopción de Windows Phone, el sistema operativo para smartphones de Microsoft, con la que firmó una importante alianza hace unos meses.

Los primeros modelos basados en esta plataforma no llegarán hasta dentro de unos meses. ¿Conseguirá Nokia remontar y recuperar todo el terreno que ha perdido?

GT Mobile cambia de nuevo su tarifa nacional

Cashlog, un nuevo sistema de pago móvil, llega a España

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Tu correo electronico no será publicado.
    Los campos requeridos están marcados*

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.