La CMT podría sancionar a Telefónica Móviles por dificultar la portabilidad

sanción a Movistar por impedir portabilidades
Podrían imponer una multa a Movistar por impedir portabilidades.

26/09/2006.- El organismo regulador indica que Telefónica Móviles es “presunto responsable directo de una infracción administrativa muy grave”, y avanza la posibilidad de que recaiga una sanción económica sobre la operadora.

Las denuncias de Amena y Vodafone acusan a Telefónica Móviles de infringir la normativa relativa a la portabilidad durante los días 21 y 22 de diciembre de 2005. Tanto Amena como Vodafone denunciaron que la página web de Telefónica Móviles generó “rechazos injustificados” a sus solicitudes de portabilidad durante aquellos días, lo que ha sido reconocido por la CMT como un “indicio de hecho sancionable”.

El regulador explica que Telefónica Móviles, que en esos momentos se encontraba en medio de un proceso de migración de los sistemas de información y gestión internos, aplicó los retrasos en la portabilidad como medida preventiva ante errores que pudieran producirse, es decir, ”sin tener la certeza de que se fueran a producir”.

La CMT indica que estas medidas preventivas afectaron únicamente a las exportaciones de usuarios de Telefónica Móviles a la competencia, pero no a las importaciones desde Amena y Vodafone. Añade que la operadora tomó una iniciativa ”de manera totalmente unilateral que impactaba significativamente en los usuarios y en los operadores”.

En opinión del regulador, Telefónica Móviles no ha probado en sus alegaciones que la medida preventiva fuera necesaria, y por ello decide abrir expediente sancionador. La CMT concluye que las medidas adoptadas por Telefónica Móviles significaron un retraso de tres días hábiles, “periodo considerablemente largo y con mayor impacto por producirse durante los últimos días del año, uno de los periodos de mayor tráfico e ingresos por parte de los operadores”.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad