Nacerá en mayo
La Casa Real anuncia por SMS el segundo embarazo de Letizia
Los periodistas acreditados en Zarzuela han recibido un mensaje en el que les confirmaban que los príncipes de Asturias esperan su segundo hijo.

La Casa Real anuncia por SMS el segundo embarazo de Letizia
El segundo hijo de los príncipes de Asturias vendrá al mundo el próximo mayo.
Si fuera niño se convertiría en segundo en la línea de sucesión tras su padre, desplazando a la infanta Leonor, tal y como determina la Constitución Española, que, de momento, no ha sido modificada.
La noticia del embarazo de la Princesa ha llegado inmediatamente después de que la prensa internacional se hiciera eco de los rumores de un supuesto aborto.
Este será el octavo nieto de los Reyes de España. Queda por dilucidar que ocurrirá si el niño es un varón. Como el mismo príncipe Felipe afirmó cuando Doña Letizia dio a Luz a Leonor, todo hace pensar que aunque la Ley Salica no está derogada en nuestro país , el hermanito de Doña Leonor no usurpará ningún puesto a su hermana.
La última salida pública de la Infanta Letizia ha sido esta mañana, cuando los príncipes de Asturias asistieron al almuerzo en la Zarzuela ofrecido por los Reyes al presidente de Portugal, Aníbal Cavaco Silva.
La Princesa de Asturias no asistirá esta noche a la cena de gala que ofrecerán los Reyes al presidente portugués, informó a EFE un portavoz de la Casa del Rey.
Aunque Doña Letizia se encuentra bien y el médico que le atiende no ha recomendado que guarde reposo, sí tiene «las molestias propias de los primeros meses de embarazo» por lo que no estará esta noche en el Palacio de Oriente con el resto de la Familia Real, añadieron fuentes del Palacio de la Zarzuela.
Anuncio antes de los tres meses de gestación
Sin embargo, de momento la Princesa de Asturias mantiene su agenda oficial, como la asistencia el próximo miércoles a Oviedo para acompañar junto a su esposo al mandatario portugués en su visita a la capital del Principado, aunque serán los médicos los que tendrán la última palabra y decidirán si va o no, «en función de como esté».
Las fuentes añadieron que se ha hecho el anuncio antes de que se cumplan los tres meses de gestación, porque si el embarazo «está encaminado no hay motivo para retrasar la comunicación».
La Familia Real al completo, añadió el portavoz, están «muy felices» por la noticia.