Orange lanza Unik, un teléfono que funciona como fijo y móvil

Orange lanza un teléfono que funciona como fijo y móvil
Orange lanza Unik, un teléfono que funciona como fijo y móvil.

26/09/2006.- France Telecom acaba de anunciar el lanzamiento de un teléfono híbrido de nueva generación, Unik. El terminal funciona con el mismo número como un fijo en casa o la oficina y como un móvil en la calle.

Con Unik, el cliente podrá hacer llamadas vía Internet en las zonas con WiFi y a través de la red de Orange.

El teléfono estará disponible en Francia a partir del 5 de octubre y se introducirá progresivamente en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de «las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país», aseguró el operador francés en un comunicado.

Según un portavoz de France Telecom, el nuevo servicio, bautizado en nuestro país como Único, estará disponible en el primer trimestre de 2007, después de su salida en Holanda el próximo día 17 de octubre y en el Reino Unido en noviembre.

«Esta oferta es la verdadera convergencia imaginada, desarrollada y comercializada por el grupo bajo la marca Orange», señaló el presidente de France Telecom, Didier Lombard.

Todo en uno

Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente deberá tener en casa Livebox de Orange, que da acceso de banda ancha a Internet, a la telefonía por IP y a la televisión y estar abonado a su red de móviles.

Cuando se salga a la calle, el usuario de Único podrá continuar sin interrupción la comunicación que haya iniciado en casa vía Livebox, porque la llamada basculará automáticamente del WiFi a la red de móviles.

A partir de 99 euros

Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola) y el precio de venta será de 99 euros como mínimo.

El operador espera que el 15% de sus clientes en Francia se hayan suscrito a Unik de aquí a finales de 2008.

Con este nuevo servicio, France Telecom espera hacer frente a la competencia de operadores alternativos, cuyas ofertas planas de tres en uno (Internet de banda ancha, telefonía en IP y televisión) son más baratas que las suyas, y ya le han hecho perder a 1,24 millones de clientes.

Además, el operador afronta ahora la competencia de dos operadores alternativos que acaban de lanzar ofertas de cuatro en uno, que incluyen la telefonía móvil.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad