Llegará a España a comienzos de 2007

Orange lanza Unik, un teléfono que funciona como fijo y móvil

‘Único’ funciona como un inalámbrico en casa o la oficina y como celular en la calle, con el mismo número. Costará menos de 100 euros.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com
Orange lanza un teléfono que funciona como fijo y móvil

Orange lanza Unik, un teléfono que funciona como fijo y móvil.

26/09/2006.- France Telecom acaba de anunciar el lanzamiento de un teléfono híbrido de nueva generación, Unik. El terminal funciona con el mismo número como un fijo en casa o la oficina y como un móvil en la calle.

Con Unik, el cliente podrá hacer llamadas vía Internet en las zonas con WiFi y a través de la red de Orange.

El teléfono estará disponible en Francia a partir del 5 de octubre y se introducirá progresivamente en el Reino Unido, Holanda, España y Polonia en función de «las expectativas de los clientes y las necesidades del mercado de cada país», aseguró el operador francés en un comunicado.

Según un portavoz de France Telecom, el nuevo servicio, bautizado en nuestro país como Único, estará disponible en el primer trimestre de 2007, después de su salida en Holanda el próximo día 17 de octubre y en el Reino Unido en noviembre.

«Esta oferta es la verdadera convergencia imaginada, desarrollada y comercializada por el grupo bajo la marca Orange», señaló el presidente de France Telecom, Didier Lombard.

Todo en uno

Para poder utilizar el nuevo teléfono, el cliente deberá tener en casa Livebox de Orange, que da acceso de banda ancha a Internet, a la telefonía por IP y a la televisión y estar abonado a su red de móviles.

Cuando se salga a la calle, el usuario de Único podrá continuar sin interrupción la comunicación que haya iniciado en casa vía Livebox, porque la llamada basculará automáticamente del WiFi a la red de móviles.

A partir de 99 euros

Por el momento habrá tres modelos del teléfono (Nokia, Samsung y Motorola) y el precio de venta será de 99 euros como mínimo.

El operador espera que el 15% de sus clientes en Francia se hayan suscrito a Unik de aquí a finales de 2008.

Con este nuevo servicio, France Telecom espera hacer frente a la competencia de operadores alternativos, cuyas ofertas planas de tres en uno (Internet de banda ancha, telefonía en IP y televisión) son más baratas que las suyas, y ya le han hecho perder a 1,24 millones de clientes.

Además, el operador afronta ahora la competencia de dos operadores alternativos que acaban de lanzar ofertas de cuatro en uno, que incluyen la telefonía móvil.

La Casa Real anuncia por SMS el segundo embarazo de Letizia

Fabricantes de móviles y operadores se alían con fines ecológicos

Categorías Noticias, Orange

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario