Según un estudio de Nielsen Online

Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada

En el primer trimestre más de 4,7 millones de internautas navegaron desde su teléfono. En el último año su uso ha crecido un 30%.

oferta de tarifa de fibra y móvil de Pepephone con regalo de Movilonia.com

Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada

Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada

04/07/09.- Acceder a la Red ya no depende sólo de la banda ancha fija. La móvil se está convirtiendo en una alternativa cada vez más utilizada. Según un estudio realizado por Nielsen Online, una compañía especializada en medición de audiencias, durante el primer trimestre del año 4,7 millones de usuarios navegaron utilizando su teléfono. Y en el último ejercicio este hábito ha crecido un 30%.

Además, no sólo acceden a Internet móvil más personas, sino que las sesiones cada vez duran más: la media actual es de unos 12 minutos.

En este sentido los españoles tenemos un comportamiento ligeramente inferior al del resto de los países europeos, donde el crecimiento medio con respecto al año anterior fue del 36%, pero algo por encime de Estados Unidos, donde el incremento se sitió en el 28%.

El informe de Nielsen asegura que el uso de Internet Móvil seguirá aumentando. De hecho, el 57% de los usuarios que ya utilizan este servicio señalan que lo utilizarán más que ahora y el 34% de los que no navegan desde su teléfono en la actualidad apuntan a que tienen previsto hacerlo antes de 2011.

Mapas y correo electrónico

¿Qué es lo que impulsa a los internautas a utilizar el móvil? Principalmente los mapas para llegar a un destino, el correo electrónico, consultar las noticias y conocer sus movimientos bancarios.

Con respecto a las páginas web más visitadas por los usuarios móviles son Google (2.089.000 usuarios únicos), Msn (1.787.000), Yahoo! (924.000), Telefónica (743.000), Terra (522.000), Facebook (442.000), Marca (426.000), La Caixa (398.000), Apple (367.000) y eBay (347.000).

Messagix: regalos a cambio de publicidad en tu móvil

FonYou se presenta el 9 de julio

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Escribir un comentario