Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada

Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada
Internet móvil, una alternativa cada vez más utilizada
04/07/09.- Acceder a la Red ya no depende sólo de la banda ancha fija. La móvil se está convirtiendo en una alternativa cada vez más utilizada. Según un estudio realizado por Nielsen Online, una compañía especializada en medición de audiencias, durante el primer trimestre del año 4,7 millones de usuarios navegaron utilizando su teléfono. Y en el último ejercicio este hábito ha crecido un 30%.

Además, no sólo acceden a Internet móvil más personas, sino que las sesiones cada vez duran más: la media actual es de unos 12 minutos.

En este sentido los españoles tenemos un comportamiento ligeramente inferior al del resto de los países europeos, donde el crecimiento medio con respecto al año anterior fue del 36%, pero algo por encime de Estados Unidos, donde el incremento se sitió en el 28%.

El informe de Nielsen asegura que el uso de Internet Móvil seguirá aumentando. De hecho, el 57% de los usuarios que ya utilizan este servicio señalan que lo utilizarán más que ahora y el 34% de los que no navegan desde su teléfono en la actualidad apuntan a que tienen previsto hacerlo antes de 2011.

Mapas y correo electrónico

¿Qué es lo que impulsa a los internautas a utilizar el móvil? Principalmente los mapas para llegar a un destino, el correo electrónico, consultar las noticias y conocer sus movimientos bancarios.

Con respecto a las páginas web más visitadas por los usuarios móviles son Google (2.089.000 usuarios únicos), Msn (1.787.000), Yahoo! (924.000), Telefónica (743.000), Terra (522.000), Facebook (442.000), Marca (426.000), La Caixa (398.000), Apple (367.000) y eBay (347.000).

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad