A partir del 15 de agosto

El bajón de Vodafone One Conecta: pasa de 150 a 20Mbps

El operador británico recorta la velocidad de navegación de esta tarifa que aterrizó a finales de 2019 para sustituir a la fibra óptica.

oferta exclusiva Movilonia.com: suscripción de Movistar+ Lite por 9,6€

Vodafone actualiza las condiciones de Vodafone One Conecta con una bajada en la velocidad de navegación.

Las condiciones de las tarifas de telefonía son volátiles. Al menos, en lo que respecta a los grandes operadores del mercado. Tradicionalmente, los usuarios de este tipo de enseñas suelen toparse con cambios que, en muchos casos, acaban repercutiendo en su propio bolsillo o en un empeoramiento del servicio.

Los usuarios que lo deseen pueden darse de baja sin penalización

Este último es el caso de Vodafone One Conecta, un plan diseñado por el operador de origen británico para aquellos hogares que desean disponer de un hogar conectado, pero no cuentan con acceso a una conexión de fibra óptica. A través de este plan, los usuarios podían disfrutar de 150Mbps para navegar, velocidad que, a partir del 15 de agosto, se reduce a 20Mbps tal y como señalan desde ADSLZone.

Se trata de una acción que ya tomó en marzo de este mismo año para nuevos clientes, pero que ahora extiende al resto de clientes de Vodafone One Conecta. «A partir del 15 de agosto. la velocidad de navegación de tu servicio pasará a ser de 20Mb. Puedes darte de baja en el servicio sin penalización con carácter previo a la entrada en vigor de la modificación en los canales habituales. Ten en cuenta que el servicio de Internet Conecta es para uso exclusivo en tu domicilio por lo que en caso de que lo intentes usar indebidamente fuera de éste el servicio podrá interrumpirse», explica el operador en la factura de sus clientes.

Qué es Vodafone One Conecta

En septiembre de 2019, Vodafone lanzaba One Conecta, una nueva solución ideada por el operador rojo para que aquellos que buscasen una conexión de Internet en el hogar, pero no tuvieran acceso a tecnología FTTH (Fiber To The Home) pudieran disfrutar de conexiones más rápidas que las ofrecidas por un ADSL.

Para ello, la propuesta de Vodafone One Conecta se soporta en cinco opciones diferentes que están compuestas por una línea fija, basado en el servicio Teléfono fijo, compatible con teleasistencia, una línea de datos y una línea móvil asociada a la tarifa deseado.

La cuota de los planes disponibles oscila entre los 47,99 con la tarifa One Mini y los 73,99 euros que cuesta su tarifa One Ilimitada Total.

Vodafone pisa el freno con One Conecta

A pesar de que España puede presumir de ser uno de los países que posee una de las redes más amplias de fibra óptica, miles de usuarios continúan sin poder acceder a este tipo de tecnología que cada vez se hace más imprescindible ante el aumento del número de dispositivos conectados en el hogar.

Para ello, compañías como Adamo intentan reducir esta brecha digital, aunque operadores como Vodafone tampoco se quedan de brazos cruzados con la apuesta por soluciones como la de One Conecta.

No obstante, en un periodo de en el que el uso de Internet móvil se dispara, la compañía ha decidido pisar el freno definitivo y reducir la velocidad de navegación de este tipo de planes también para sus actuales clientes. Habrá que esperar a ver si la decisión no desemboca en una fuga de usuarios insatisfechos tras esta decisión.

Las tarifas de fibra óptica de Oceans mueren en la orilla

Vodafone no amaga más y comienza a cobrar por su descodificador

Categorías Noticias, Vodafone
Etiquetas: Internet móvil

Sobre el autor

Comentarios

  1. Vodafone LUSER
    Vodafone LUSER 9 julio, 2020, 04:11

    Menudo timo xaaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxaxa
    no puedo parar de reírme

    qué risassss con vodafone

    Responder

Escribir un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.