El 'Ice Bucket Challenge' también ha llegado al sector de las telecomunicaciones
¿Se mojarán los CEO de Movistar, Vodafone y Orange?
Pedro Serrahima, director de Pepephone, ya se ha sumado a la iniciativa.

El director de Pepephone, Pedro Serrahima, ya se ‘ha mojado’ por la ELA.
21/08/2014.- Si el selfie era la palabra de moda hace unos meses, el Ice Bucket Challenge ha sido el encargado de recoger el testigo como ‘tema de moda’ en la Red. Famosos de todo el mundo se han mojado por esta iniciativa viral encaminada a donar fondos para encontrar un tratamiento que ponga fin a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA).
Hay quien lo considera el ‘Legado de Tibu’ de los famosos; otros lo ven como una moda estúpida que sirve para aumentar el ego de los famosos; y, cómo no, también existen personas que creen que es una forma muy efectiva de conseguir dinero para una buena causa.
Desde luego, seguidores no le han faltado. Personalidades de todos los campos han subido vídeos a las redes sociales mojándose por la causa, y ni siquiera el sector de las telecomunicaciones nacional se ha librado del cubo de agua helada.
Pedro Serrahima, director general de Pepephone, ha aceptado el reto y, como podemos ver en el vídeo, ha encontrado una buena forma de combatir el calor de Madrid en agosto.
Serrahima ha querido continuar el reto nominando a algunas personas, de entre las que se encuentra el periodista Miguel Ángel Uriondo, que también ha seguido su ejemplo y ha pasado el cubo a los consejeros delegados de Vodafone España, Telefónica y Orange España. ¿Lo aceptarán? ¿Se sumará Yoigo a esta cadena?
Mucho dinero recaudado…en el extranjero
Sin embargo, aunque el Ice Bucket Challenge ha tenido muchos seguidores y se han recaudado más de 23 millones de dólares en pocos días, desde la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (AdELA) han alertado que esta campaña solidaria no ha significado un aumento de las donaciones en nuestro país.
Según su presidenta, Adriana Guevara, «aunque lo importante es que la sociedad se conciencie de los peligros de la enfermedad, a la asociación no le llegan fondos porque la gente no cumple con la segunda parte de la campaña, que es donar. Las personas que están tirándose el cubo de agua helada, incluidos los famosos, no entran en la web para ver el número de cuenta, por lo que no están realizando estas aportaciones».
La organización recuerda que todos aquellos que quieran contribuir en la lucha contra la ELA, pueden realizar sus donaciones en el siguiente número de cuenta: ES09 – 2038 – 1923 – 156200003135. Asunto: cubo hELAdo.