La tasa de penetración de la banda ancha móvil es inferior a la media de la OCDE

3 de cada 10 españoles no contrata una tarifa de datos móviles

España ocupa el puesto 15 del listado con 68,5 líneas por cada 100 habitantes.

3 de cada 10 españoles no tienen contratada una tarifa de datos.

3 de cada 10 españoles no tienen contratada una tarifa de datos.

22/08/2014.- Hoy en día parece inconcebible tener un teléfono móvil sin conexión a Internet o conocer a alguien que no tenga contratada ninguna tarifa de datos, por pocos MB que sean. Sin embargo, los datos desvelados por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), compuesta por 34 estados, demuestra que en España no todo el mundo quiere estar conectado constantemente.

Como recoge el blog de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), sólo hay 7 países con tantas líneas de banda ancha móvil como personas: Finlandia, Australia, Japón, Suecia, Dinamarca, Corea del Sur y Estados Unidos.

España ocupa el puesto 15 con 68,5 líneas por cada 100 habitantes; un dato que nos sitúa por debajo de la media de la OCDE, con un 72,2% de penetración de la banda ancha móvil. Cabe señalar que las cifras corresponden a diciembre de 2013.

grafico-1

Por otra parte, el organismo también ha desvelado algunos datos interesantes sobre el despliegue de la red de fibra óptica en España. Nuestro país es el 7º en el ránking de la OCDE sobre los países que más aumentan las conexiones de FTTH y FTTB. La distribución queda de la siguiente forma:

grafico-2

Con todo, y teniendo en cuenta el listado de países y sus respectivas cifras, la situación de España no es, ni mucho menos negativa.

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Últimos datos de Competencia: Más de 50 millones de líneas móviles en España

¿Se mojarán los CEO de Movistar, Vodafone y Orange?

Agua de Coimbra

Categorías Noticias

Sobre el autor

Redacción Movilonia.com

Portal de contenidos y servicios de telefonía móvil desde 2004. Movilonia.com fue el primer site especializado en ofrecer tarifas móvil de marca blanca y ofrece a diario la mejor información y actualidad sobre el sector telco.

Comentarios

    Escribir un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.