Google presenta oficialmente el Nexus One

Google presenta oficialmente el Nexus One
Google presenta oficialmente el Nexus One.

05/01/2010.- Pocas sorpresas ha habido en la presentación del Google Nexus One, que hoy se ha dado a conocer oficialmente desde Silicon Valley.

El maestro de ceremonias ha sido Andy Rubin, líder de Android, junto a Peter Chou, CEO de HTC. En torno a un centenar de periodistas de todo el mundo han cubierto el acto de presentación de este modelo, considerado el auténtico iPhone Killer.

Hasta ahora, al teléfono de Apple le habían salido numerosos competidores, pero ninguno ha levantado tanta expectatición como el Nexus One.

El primer teléfono de Google incluye, como no podía ser de otro modo, el sistema operativo Android 2.1 (la última versión), incluye una pantalla táctil de 3,7 pulgadas, cámara de 5MP y en cuanto a conectividad puede operar bajo redes HSDPA y HSUPA y mediante WiFi.

Y para que su funcionamiento sea eficaz incluye un procesador SnapDragon de 1 GHz que le permiten acceder a todas las prestaciones de un modo bastante ágil.

Sin embargo, la característica diferencial del Nexus One y la que lo convierte en un teléfono revolucionario es Google Voice, es decir, un servicio que permite realizar llamadas a través de Internet.

Añade voz a Google Maps

Otra de sus prestaciones más destacables es el sistema de navegación, ya que está dotado de una versión de Google Maps que ofrece indicaciones vocales.

Por supuesto, tampoco se olvida de las últimas tendencias de Internet y está perfectamente integrado con las principales redes sociales, como Facebook y Twitter.

Su precio en Estados Unidos será de 529 dólares en su versión libre. Los que lo adquieran subvencionado a través de la operadora T-Mobile pagarán alrededor de 179 dólares.

Por el momento el Nexus One no se comercializará en España, pero si quieres usar una versión virtual de este modelo, puedes hacerlo desde la web que Google ha habilitado para dar a conocer su teléfono.

A Europa llegará esta primavera de la mano de SFR (Vodafone), en Francia, por lo que probablemente también sea la operadora que comercialice el Nexus One en nuestro país.

Compartir
Facebook
X(Twitter)
LinkedIn

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad