Facua denuncia a Yoigo por publicidad engañosa

Facua denuncia a Yoigo por publicidad engañosa
Facua denuncia a Yoigo por publicidad engañosa
05/01/10.- ¿Verdad verdadera? El clásico slogan de Yoigo vuelve a estar en entredicho una vez más. Facua-Consumidores en Acción ha denunciado a la operadora por publicidad engañosa.

Hace unas semanas la asociación les instó a modificar su campaña publicitaria en la que se atribuyen la mejor tarifa móvil del mercado, ya que no es cierto. Además, también «acusa a compañías de la competencia de no decir la verdad».

Las denuncias de Facua han sido presentadas ante el Instituto Nacional del Consumo (INC) y las autoridades de Consumo de varias comunidades autónomas basándose en que la Ley General de Publicidad define como «engañosa aquella que induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico, o perjudicar o ser capaz de perjudicar a un competidor».

Las mejores, sin establecimiento de llamada
La organización de consumidores considera que si para atribuirse la mejor tarifa del mercado se tiene en cuenta sólo el precio nominal por minuto, Pepephone y MáSmovil también ofertan precios similares (6,96 céntimos).

Sin embargo, el resto de condiciones de estas OMV resultan más ventajosas que las de Yoigo, que exige un consumo mínimo de 29 euros. Además, el precio de los SMS también resulta más alto en Xfera Móviles: 11,6 céntimos frente a los 9,28 de MáSmovil y los 10,44 de Pepephone.

Además, en el caso de la operadora del grupo Globalia también ofrece precios más bajos (6,38 céntimos por minuto) a determinados colectivos, como los clientes de Mapfre, los titulares del Carnet Jove de la Generalitat y los usuarios de Tuenti.

Por si fuera poco, Facua considera otros factores como la ausencia de establecimiento de llamada para considerar que hay tarifas que resultan todavía más beneficiosas para los consumidores.

Es el caso de algunos de los planes de precios de Eroski Móvil y las dos tarifas movilonia.com (VIP y NUEVEga y llama), que se comercializan también a través de Pepephone.

¿Rectificará Yoigo ahora su publicidad? ¿Sancionarán a esta operadora las autoridades ante las que ha sido denunciada?

Compartir

Temas relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad