
La continua transformación que vive el sector de la telefonía deja, en muchas ocasiones, la imagen de grandes compañías siendo absorbidas por otras. El último gran precedente lo encontramos en la compra del cableoperador Telecable por parte de Euskaltel. Sin embargo, no solo los operadores son los que sacan la chequera.
Hace unos días se conocía la intención de Media Markt de adquirir Phone House. Sin embargo, finalmente es Global Dominion la compañía que se ha hecho con la mayor cadena de tiendas de telefonía en España, una operación valorada en 55 millones de euros.

Global Dominion compra Phone House: ¿ahora qué?
La compra de Phone House por parte de Global Dominion no significa la ruptura con la estrategia llevada a cabo por la multinacional de origen británico, sobre todo tras la apuesta por su nuevo concepto SmartHouse. De hecho, el nuevo dueño vasco de estas tiendas pretende reforzar dicha estrategia.
Porque Dominion, aunque como marca no es muy conocida, no es una nueva empresa en este sector. La compañía es dueña de las tiendas Conexión, que distribuyen Orange en exclusiva y cuenta con más de 120 puntos de venta repartidos por toda la península y Canarias.
Además, también tiene presencia en el mercado mayorista de operadores y de importación de smartphones a través de Interbox. «Con esta operación, alineada con su estrategia de innovación y crecimiento, Dominion toma ventaja para atender las nuevas tendencias en los servicios para el hogar y las personas», afirman desde esta tecnológica.

«Creemos en la necesidad de un punto de venta cercano donde el consumidor centralice la creciente demanda de servicios tecnológicos. Phone House también ha apostado recientemente por esta tendencia: por el one-stop-shop del hogar«, afirma Mikel Barandiaran, consejero delegado de Dominion
Por su parte, Fernando Urrutia, presidente de Phone House, comenta. «Nos unimos a un grupo de gran fortaleza que tiene clara vocación de crecimiento y experiencia en la digitalización, lo que supondrá un salto para el proyecto SmartHouse».
Tiendas de telefonía móvil, un negocio en apuros
A pesar de haber regresado a los números positivos en 2017, lo cierto es que no corren los mejores tiempos en Phone House. Hasta el momento, la compañía inglesa contaba con unas 500 tiendas repartidas por toda España, supervivientes a varias olas de cierres.
No obstante, estas aciagas circunstancias no solo afectan a Phone House. Recientemente Telefónica admitió haber tenido que cerrar 400 tiendas Movistar mientras que muchas tiendas de Yoigo también se han visto abocadas a bajar definitivamente la persiana.
No obstante, la estrategia emprendida por Phone House bajo el concepto de SmartHouse y la previsible continuación que tendrá ahora bajo el mando de Dominion puede volver a hacer viables este tipo de establecimientos con un concepto redefinido.



