Masmóvil llega al Mercado Continuo

Masmóvil en la Bolsa
Masmóvil en el Mercado Continuo
Masmóvil ha abandonado el Mercado Alternativo Bursátil y sus acciones ya están cotizando en el Mercado Continuo desde el 14 de julio. El valor se estrenó a 61,05 euros e inició su carrera con unas pequeñas pérdidas que minutos después se dieron la vuelta.

Con una revalorización que supera el 100% en lo que va de año y rozando los 60 euros por título, la junta ordinaria de accionistas de Masmóvil aprobó el salto al Mercado Continuo (MC) desde el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), donde cotiza desde 2012.

El cuarto operador solicitó la admisión de sus acciones a negociación en las Bolsas de Valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia a través del sistema de interconexión bursátil.

Ya se conoce la fecha en la que los títulos comienzan a cotizar: el viernes 14 de julio de 2017. De este modo Masmóvil se convierte en la primera empresa española que pasa del MAB al MC y sus responsables esperan que eso «aumente el interés de analistas e inversores institucionales».

Meinrad Spenger en la Bolsa de Madrid
Meinrad Spenger, consejero delegado y cofundador de Masmóvil, repasó los once años de vida de la compañía durante su debut en la Bolsa de Madrid.

Las compras de Pepephone y Yoigo han retrasado la salida a Bolsa de Masmóvil

La llegada al MC es un paso que la compañía lleva retrasando desde hace algún tiempo. Estaba previsto que los títulos de Masmóvil cotizaran en este parqué desde hace tiempo, pero las adquisiciones de Pepephone en primer lugar y, poco después, de Yoigo, han retrasado este momento.

Meinrad Spenger, consejero delegado de Masmóvil, comentó en la junta de accionistas, que se celebró en San Sebastián, donde el operador tiene su sede, que confía en que el cambio de mercado resulte «beneficioso para nuestros accionistas, nos permita acelerar nuestro crecimiento y continuar invirtiendo en nuestras redes de banda ancha fija y móvil».

cotización acciones Masmóvil
Durante los dos últimos años la cotización de las acciones Masmóvil en el MAB han pasado de unos 15 euros a rondar los 60.

Una acción de Masmóvil de 2012 ahora vale 20 veces más

En sus cinco años de cotización en el MAB los títulos de Masmóvil se han revalorizado un 2.000%

Masmóvil Ibercom SA cotiza en el MAB desde el año 2012. Desde entonces la evolución del valor de sus títulos ha tenido una importante revalorización. Durante estos cinco años un accionista que hubiera adquirido títulos al inicio y ahora vendiera sus participaciones recibiría su inversión multiplicada por 20.

Sin embargo, esta interesante escalada alcista de las acciones de Masmóvil no ha sido lineal. La mayor curva de revalorización corresponde a los dos últimos. Durante este periodo la compañía ha pasado de ser un pequeño OMV poco conocido en el sector a convertirse en el cuarto operador de este sector (aunque todavía alejado de las dimensiones de los tres primeros, Movistar, Orange y Vodafone).

mercado operadores móviles
El bosque de los operadores móviles está formado por cuatro árboles de desigual tamaño.

En lo que llevamos de 2017 las acciones de Masmóvil acumulan una subida superior al 110% y el valor de la empresa se sitúa por encima de los 1.100 millones de euros, siendo la mayor empresa del MAB por capitalización bursátil, ingresos y EBITDA.

¿Cómo le irá a Masmóvil cuando compita en mercado de los mayores?

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

Cuánto ha gastado Masmóvil comprando otros operadores

Comparativa de las tarifas convergentes de Masmóvil, Yoigo y Pepephone

Ericsson mejora y añade servicios a la fibra óptica de Masmóvil

Masmóvil prepara su propia oferta de televisión premium

Masmóvil, ¿a punto de empezar a competir en el sector de la banca móvil?

Compartir

Temas relacionados:

Un comentario

  1. Esto implica que a los usuarios nos van a canibalizar. Chicos poneros protectores en las partes que los de MM os van a dejar sin cojones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos
ResponsableMovilonia Networks España, S.L. +info...
FinalidadGestionar y moderar tus comentarios. +info...
LegitimaciónConsentimiento del interesado. +info...
DestinatariosAutomattic Inc., EEUU para filtrar el spam. +info...
DerechosAcceder, rectificar y cancelar los datos, así como otros derechos. +info...
Información adicionalPuedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra página de política de privacidad.

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Movilonia Networks España, SL.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad